Museo Fonck prepara entretenidas actividades en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Habrá talleres de taxidermia, invertebrados y dinosaurios; pero además la participación en la fiesta de la ciencia en el botánico con la nuestra itinerante de Prehistoria de los Pueblos Originarios de Chile.

Del 06 al 08 de octubre, el Museo Fonck se sumará a la celebración de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Programa Explora de CONICYT y que este año tiene por tema central “Biomimética: soluciones inspiradas en la naturaleza“.

Este año, el Museo Fonck ha organizado 3 talleres, que se realizarán con previa inscripción; “Taxidermia”, “El Mundo de los Invertebrados” y “Huellas de Dinosaurios”.

El taller de taxidermia está dirigido a alumnos de 3° a 4° medio y se realizará el jueves 06 de octubre entre 15:00 y 16:00 horas. La actividad será ejecutada en colaboración con el Museo de Historia Natural de Valparaíso, dictado en conjunto por el taxidermista de la institución Juan Carlos Belmar y por Andrea Richards, encargada de educación del Museo Fonck.

Por otra parte, el mismo jueves 06 de octubre de 10:00 a 10:45; y luego de 11:30 a 12:15 hrs se realizará el taller “El Mundo de los Invertebrados”, orientado principalmente a estudiantes del 1° a 8° básico. Aquí los alumnos podrán aprender características generales de los invertebrados a través de un recorrido guiado por el segundo piso del museo. Además de la realización de una actividad lúdico - práctica que incluyen por ejemplo, observación de vídeo, el uso de lupas estereocópicas y la elaboración de un organismo con materiales reciclados.

En tanto, el viernes 07 de octubre, también en 2 horarios 12:00 a 14:00; y luego 15:30 a 17:30 hrs, alumnos de 1º a 8º básico podrán participar de taller “Huellas de dinosaurios”. En él, los menores aprenderán sobre la diversidad de especies que en algún momento poblaron nuestro planeta, su estilo de vida y el proceso de fosilización, a través del trabajo con fósiles reales y un terreno simulado de paleontología con vestigios de dinosaurios.
Fiesta de la Ciencia en el Botánico
El sábado 08 de octubre entre las 10:00 y 14:00 horas, se celebrará la Fiesta de la Ciencia en el Jardín Botánico Nacional, ubicado en camino El Olivar 305, El Salto, Viña del Mar.

En la oportunidad, el Museo Fonck realizará el taller “Invertebrados de nuestra región”, en el que niños y jóvenes podrán aprender características generales de los invertebrados a través de la identificación de especies en insectarios y posteriormente, recorriendo algunos sectores del Parque Jardín Botánico con ayuda de lupas.

Además, presentará la exposición itinerante sobre la Prehistoria de los Pueblos Originarios de Chile, una muestra gráfica la cual hace un recorrido desde el norte grande, hasta la zona austral de nuestro país, pasando también por la Isla de Pascua.

Para participar de la fiesta de la ciencia pueden retirar sus entradas gratuitas en la Oficina EXPLORA Valparaíso en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil 2950; en el Museo Fonck de Viña del Mar, ubicado en 4 Norte 784; el Museo de Historia Natural de Valparaíso, ubicado en Condell 1546 y el Museo Marítimo Nacional, ubicado en Paseo 21 de Mayo Nº 45 Cº Artillería, Playa Ancha.

El Museo Fonck se encuentra ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

Visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck; www.museofonck.cl