Taller familiar de pintura de caracoles en Museo Fonck.

La iniciativa orientada a niñas y niños de entre 6 a 12 años, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, permitirá potenciar la creatividad y la imaginación de las y los participantes a través del dibujo y la pintura.

El taller que se llevará a cabo el martes 4 de julio de 2023 a las 12:00 hrs., en dependencias de Museo Fonck, permitirá que las y los asistentes puedan disfrutar en familia a través del arte, inspirándose en los colores y formas de estos animales. El valor será de $3.500.- por persona y tendrá una duración de 90 minutos.

Gracias a esta actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, quienes participen en primera instancia realizarán junto a la tallerista, Marisol Latorre, un recorrido por el museo para observar a los distintos caracoles expuestos en las vitrinas. Posteriormente se revisará el material visual para observar más en detalle sus características físicas. Finalmente, se dibujarán y serán pintados con lápices de palo.

Quienes quieran realizar la inscripción de la actividad orientada a niñas y niños (acompañados de un adulto), podrán hacerlo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., adjuntando el comprobante de transferencia:

Banco: Scotiabank
Cuenta Corriente: 974205033
Titular: Corporación Museo Fonck
RUT: 71.159.800-6
Asunto depósito: Pago taller pintura de caracoles en Museo Fonck.

Es importante destacar que los cupos son limitados, por tanto, deberán realizar el proceso de inscripción con anticipación.

Con respecto a los materiales, el museo dispondrá de lápices y hojas. De igual modo, quienes quieran llevar su propio material, podrán hacerlo.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.