Charla conversatorio gratis y online sobre:  “Legado en Arcilla de Comunidades Diaguitas. Reconocimiento de colecciones cerámicas en el Museo Fonck”.

Publicado el 30 de noviembre de 2023.

Si quieres interiorizarte más sobre la cultura diaguita y explorar su arte y técnicas utilizadas para elaborar sus cerámicas, esta charla financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, te interesará ya que podrás conocer su relevancia e importancia cultural y patrimonial en la voz de dos arqueólogos y un licenciado en arqueología de la Universidad de Chile.

El miércoles 6 de diciembre de 2023, a las 18:30 horas, se realizará la Charla Conversatorio “Legado en Arcilla de Comunidades Diaguitas. Reconocimiento de colecciones cerámicas en el Museo Fonck”, la cual será gratuita y online.

Gracias a esta actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, las y los asistentes podrán explorar la historia, el arte y la técnica de la cerámica diaguita y su relevancia cultural en la región de Chile Central.

Los profesionales de la Universidad de Chile a cargo de esta iniciativa tienen vasta experiencia en cerámicas diaguita. Ellos son: Rodrigo Alvarado Lazo, Arqueólogo, Ignacio Monroy Matus, Licenciado en Arqueología y Álvaro Bravo Castillo, Arqueólogo. Además, todos son miembros de la Fundación Raíces Patrimoniales.

A través de esta charla conversatorio los y las asistentes podrán conocer las características estilísticas distintivas de la cerámica diaguita (motivos, colores, etc.), explorar sus diferentes formas (platos, vasijas, figuras), analizar los motivos decorativos, su relación con la naturaleza y la cosmovisión diaguita, explorar sus usos prácticos y ceremoniales e interpretar los simbolismos y significados culturales presentes en las piezas cerámicas, entre otros temas.

Quienes quieran participar podrán hacerlo ingresando el día de la actividad, al link de Zoom de la biografía de la cuenta de Instagram del Museo Fonck: https://linktr.ee/museofonck

Los/as participantes que deseen realizar aportes voluntarios, lo podrán hacer a la cuenta bancaria del museo:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6.
Asunto depósito: Aporte voluntario Charla Conversatorio “Legado en Arcilla de Comunidades Diaguitas”.