La invitación es a asistir los viernes 03, 10, 17 y 24 de junio a las 18:00 horas. La entrada es liberada y para todo público.

Durante junio, los Viernes de Cultura + Ciencia, o “VC+C” nos deleitarán con algunos de los misterios del Universo, junto a los avances y descubrimientos en materia astronómica. Una invitación a asistir semana a semana y escuchar a los diversos académicos; quiénes con un lenguaje sencillo y cercano nos ayudarán a conocer temas científicos.

Como es sabido, nuestro país es un lugar privilegiado para observar las estrellas. Nuestra zona Norte, un lugar destacado por sus cielos claros, con escasa nubosidad y libres de contaminación lumínica; todos aspectos fundamentales para una adecuada observación hacia el espacio. Esta cualidad nos ha convertido en un nicho para la construcción de modernos observatorios internacionales y la visita de investigadores y entusiastas de todo el mundo que aprecian y contribuyen al desarrollo de esta ciencia.

Es en esta línea, es que durante todos los viernes de junio conoceremos sobre el Universo con títulos como: “Chile, un paraíso para los astrónomos” 03 de junio; “Cómo miramos el cielo los astrónomos” 10 junio; “Ondas gravitacionales ¿Una revolución en física? 17 junio; “Astropartículas: neutrinos, rayos gamma y otros mensajeros del Cosmos” 24 junio.

La invitación es a asistir todos los viernes a las 18:00 horas a las dependencias del Museo Fonck; 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar. Una actividad con entrada liberada, sin retiro previo de entradas y para todo público.

Para más información visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofoncko bien, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; www.museofonck.cl
Fono: 32-2686753