Podrán participar estudiantes de 1º a 8º básico en la Región de Valparaíso, quiénes deberán inspirarse en cualquier objeto de la exhibición.

Por tercer año consecutivo, niños y niñas de enseñanza básica de la Región de Valparaíso podrán imaginar y dar vida a un personaje basado en la colección del Museo Fonck. La idea, es que los menores visiten la entidad y en base a lo recorrido, rescaten algún animal u objeto y den rienda suelta a su imaginación. Podrán inventarle características propias a su dibujo como por ejemplo: una personalidad extravagante, tímida, u osada; además, deberán inventar cosas que le agradan y desagradan, el lugar donde nació, donde vive actualmente y más. Cabe destacar, que la actividad es organizada en conjunto por el Museo Fonck, el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Valparaíso, el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la I. Municipalidad de Viña del Mar y cofinanciada por el proyecto Fondart, en su convocatoria 2014.
Una invitación a disfrutar de la visita al Museo Fonck e inventar a un amiguito con singulares y -quizás- incontables características; podrá formar parte de la “Familia de personajes del Museo Fonck” a la cual ya pertenecen los 5 diseños ganadores de las versiones anteriores 2014 y 2015; Don Pancho y Ouk Onoma, creados por Emilio Muñoz; Sparky diseñado por Vicente Tirado; Juanito Alcachofa, creado por Taís Galaz y Sol Puman, diseñado por Aeline Trujillo.

Para participar, los menores deberán inspirarse en algún objeto de la colección ya sea de: arqueología, historia, paleontología, historia natural o ciencias naturales; luego de seleccionar su base inspiradora deberán dibujar en una hoja con fondo blanco, tamaño carta, junto a una ficha que contenga las características del personaje: su origen, nacimiento, edad, personalidad y todo lo que su creador nos quiera contar como gustos, disgustos y pasatiempos. Todo ello debe estar relacionado con el objeto o tema que inspiró al personaje.

El concurso se dividirá en dos categorías; 1º ciclo básico, 1º a 4º básico; y 2º ciclo, estudiantes de 5º a 8º básico; todos deben pertenecer a instituciones de la Región de Valparaíso. Cabe destacar, que en los trabajos no sólo se evaluará la calidad del dibujo; sino que jugará un rol importante las características adicionales que inventen los niños y niñas, como la creatividad de los personajes.

Este concurso es organizado el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Valparaíso junto a la Corporación Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck de Viña del Mar y el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la I. Municipalidad de Viña del Mar; ambas instituciones pertenecientes a la Red de Cultura Científica, entramado que reúne a espacios culturales, centros de investigación y otras instituciones comprometidas con el desarrollo de una cultura científica en la Región de Valparaíso.

DESCARGA BASES Y FICHA DE POSTULACIÓN

Para más información, puedes consultar a los teléfonos (32) 268 6753, (32) 227 3155 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Entrega de trabajos: 6 de junio hasta el 28 de octubre de 2016.

Lugar de entrega: Museo Fonck, 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar. O también, puedes mandar el personaje digitalizado al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
Horarios de atención del Museo Fonck
Lunes: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
Martes a sábado: de 10:00 a 18:00 horas.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.
Para más información, puedes consultar al teléfono 32-2686753, al teléfono 32-2273153 o al