En septiembre, el Museo Fonck llevará a diversos colegios de la Región una muestra sobre la prehistoria de Chile, además de talleres sobre las culturas Mapuche, Rapanui, Diaguita, Aymara y Selknam.

En septiembre, el Museo Fonck se ha propuesto celebrar el “Mes de la Identidad Nacional”, para lo cual ha generado una serie de actividades para poner en valor el legado de algunos de nuestros pueblos originarios: Mapuche, Rapanui, Diaguita, Aymara y Selknam. Además de itinerar la exposición gráfica “Prehistoria de Chile”, la cual hace un recorrido desde el norte grande, hasta la zona austral de nuestro país, pasando también por la Isla de Pascua. Una actividad que cuenta con el financiamiento FONDART, a través de un proyecto convocatoria 2014.

Será un recorrido por 4 colegios de la región, específicamente Viña del Mar y Casablanca, en los cuales los alumnos podrán acceder a una muestra gráfica de 13 pendones llamada “Prehistoria de Chile” la cual reúne y enseña información de nuestra identidad.

De esta manera, los alumnos de los colegios: República de Colombia, El Valle de Casablanca, Liceo Bicentenario Viña del Mar y Escuela Patricio Lynch accederán a la muestra gráfica a contar del 05 de septiembre.

Además, los estudiantes de la escuela Patricio Lynch de Miraflores, participarán de talleres prácticos sobre las culturas Mapuche, Rapanui, Diaguita, Aymara y Selknam.
Cabe destacar que la exposición “Prehistoria de Chile” se encontrará disponible como recurso educativo, e itinerante para colegios a contar de octubre. Los establecimientos interesados pueden contactarse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El Museo Fonck se encuentra ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.
Visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck; www.museofonck.cl