Imprimir

Se realizará el 17 de noviembre a cargo del equipo que produce el programa de televisión “Rutas de Nuestra Geografía Sagrada”, de Bio Bio TV y CNN Chile.
El próximo 17 de noviembre, entre las 10 y las 14 horas, el Museo Fonck de Viña del Mar abrirá sus puertas para recibir a los asistentes al primer “Seminario de Geografía Sagrada” de Viña del Mar.

El evento, que se sumará a las actividades de celebración del aniversario número 79 del museo, tiene como objetivo dar a conocer los fundamentos teóricos y prácticos multidisciplinarios, para el estudio e interpretación de diversos sitios sacralizados en el pasado, muchos los cuales conservan esa característica hasta hoy.

En el seminario, Alexis López Tapia, investigador, entomólogo y director del programa "Rutas de Nuestra Geografía Sagrada”, presentará una introducción general sobre el tema. También se realizará un análisis teórico de los fundamentos de este enfoque multidisciplinario, a cargo del antropólogo Marco Vargas Opazo, así como su expresión en Chile, en las "Piedras Tacitas" a cargo del historiador Marcos Moncada Astudillo, del grupo “Tacitas” de Viña del Mar. La actividad finalizará con la presentación de un caso paradigmático: las "Ruinas de Chada", a cargo del arqueólogo Nicolás Ruano Suárez.

La sistematización, fundamentos teóricos y ejemplos prácticos presentados, permiten a los asistentes obtener una visión general de este método de estudio multidisciplinario, que tiene la capacidad de trascender los aportes particulares de cada especialista, para ofrecer una visión global de la función, significado y trascendencia de la Geografía Sagrada de Chile.

“Rutas de Nuestra Geografía Sagrada”, es un programa de viajes, turismo aventura, sitios patrimoniales, ecología, arqueología e historia, producido por un equipo de especialistas que visitan cada localidad, dando a conocer sus atractivos naturales, turísticos, históricos y arqueológicos, con especial énfasis en los sitios de Geografía Sagrada presentes en el lugar, difundido por Bio Bio Chile TV, Radio Bio Bio, y por CNN Chile, a contar del próximo año.

El registro como participante se puede realizar directamente en el museo, donde también responderán consultas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 32-2686753. Los cupos son limitados.

La entrada al Seminario es liberada.

El Museo Fonck de Viña del Mar, se emplaza en la antigua casona Délano, ubicada en la calle 4 Norte 784, esquina 1 Oriente. Su horario de atención los lunes es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Su teléfono es el 32-2686753

Programa: