Imprimir

La cita es a asistir todos los viernes a las 18:00 horas a las charlas gratuitas y dirigidas por destacados académicos.

Los Viernes de Cultura + Ciencia se han vuelto un histórico del Museo Fonck, y cómo no, si son charlas gratuitas sobre cultura o ciencia; las cuales con un lenguaje cercano y entendible, deleitan semana a semana a los asistentes. De esta manera, en el mes de aniversario el tema central será la arqueología, uno de los pilares de Museo viñamarino.

El ciclo comienza el viernes 04 de noviembre, con la charla “Vasijas cerámicas y chicha de maiz en el sitio Tutuquén: el rol del muday y la mujer en los contexto fúnebres prehispánicos de Chile Central", dirigida por las arqueólogas de la Universidad de Chile: Itací Correa Girrulat y Carolina Carrasco Lagos.

La semana siguiente, el viernes 11 “Prehistoria de Quilpué” relatada por la arqueóloga y actual Directora del Museo de Limarí, Gabriela Carmona Sciaraffa.

El viernes 18 continúa el destacado arqueólogo José Miguel Ramírez Aliaga con el título: “Revisión de los mitos científicos sobre Rapa Nui”.

Finalmente el 25 de noviembre finaliza el tema “Los cazadores cordilleranos arcaicos de Caverna Piuquenes. Estado del conocimiento y perspectivas de la investigación” dictado por el arqueólogo José Francisco Blanco Jara.

La invitación es a asistir todos los viernes a las 18:00 horas al Museo Fonck, ubicado en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar. La entrada es gratuita y para todo público.

Viernes de Cultura + Ciencia, o VC+C, son ciclos de charlas gratuitas con temáticas científicas y culturales realizadas por iniciativa conjunta del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar. Además cuentan con el apoyo de diversas universidades de la Región.

Visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck; www.museofonck.cl
Fono: 32-2686753