ayuda_fonck.png

A contar del 27 de diciembre niños y niñas podrán participar de las actividades lúdico – educativas.

Una variada parrilla programática es la que tiene preparada el Museo Fonck para que los niños y niñas se diviertan estas vacaciones. A contar del martes 27 de diciembre, se realizarán talleres infantiles con características lúdico- educativas.

El martes 27 de diciembre los menores de 4 a 8 años podrán participar del taller “Adivinanzas en el Museo”, una actividad familiar, en la que a través de un recorrido por las colecciones de arqueología e historia natural conocerán aspectos llamativos, para luego dar paso a un juego participativo de adivinanzas. El taller se realizará de 16:30 a 17:30 horas y el valor de la entrada es de $2.500 por persona.

El miércoles 28, niños de 4 a 8 años -en compañía de un adulto- podrán participar del taller “Había una vez…cuentos de animales en el museo”. Un taller que motiva a la creatividad e imaginación de los menores, quiénes escucharán cuentos con temáticas de animales y luego parafrasearán los mismos, a partir de láminas que favorezcan en relato por parte de los niños. El horario es de 16:30 a 17:30 horas y el valor de la entrada es de $2.500 por persona.

El jueves 29 se realizarán 3 talleres: “Descubriendo el mundo de los invertebrados”, “En busca de los dinosaurios” y “Cuéntame un cuento de nuestros pueblos”
“Descubriendo el mundo de los invertebrados” será el encargado de abrir la jornada. Un taller pensado en niños de 8 a 12 años –en compañía de un adulto- quienes podrán aprender características generales de los invertebrados, a través de un recorrido la colección de ciencias naturales del Museo. Además, se trabajará identificando la gran diversidad que existe en el planeta, a través del uso de lupas estereoscópicas y el dibujo. El taller se realizará de 10:30 a 11:30 horas y el valor de la entrada es de $2.500 por persona.

De 12:00 a 13:30 horas, niños de 4 a 10 años podrán conocer y divertirse en el taller “En busca de los dinosaurios”; una actividad familiar, en la que se podrá conocer fósiles reales, aprender del proceso de fosilización y trabajar en un terreno simulado de paleontología con vestigios de dinosaurios para descubrir. La actividad tiene un valor de $3.000 por niño y $2.500 por adulto acompañante.

Para culminar la jornada -de 15:30 a 17:00 horas- niños y niñas de 4 a 10 años podrán participar en el taller “Cuéntame un cuento de nuestros pueblos”. Una jornada en que a través de historias y recorridos por las colecciones, los menores lograrán reconocer a los personajes y a qué grupo étnico pertenecen, finalizando con una actividad práctica de creación de máscaras. El valor del taller es de $2.500 por persona.

Cabe destacar que los talleres infantiles son con cupos limitados y los menores que participen deben asistir en compañía de un adulto, quien debe cancelar su entrada general al museo ($2.500).

Los interesados pueden hacer las reservas llamando al 322686753, o asistiendo personalmente a las dependencias de la entidad. El Museo Fonck se encuentra ubicado en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

Visita nuestras redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck; www.museofonck.cl
Fono: 32-2686753