La nueva temporada del tradicional espacio continúa con la participación de representantes de museos quienes compartirán su experiencia en la conservación del patrimonio los viernes a las 18:00 en el Museo Fonck de Viña del Mar.

El veraneo en la Quinta Región no sólo es de playas y congestión vehicular, también tiene espacios de cultura que te esperan cada semana; tómate la tarde de los viernes, date una vuelta por el Museo Fonck y encuéntrate con los expertos para conversar sobre patrimonio en el Viernes de Cultura + Ciencia. En este mes invitamos a representantes de museos a presentarnos las siguientes temáticas:

Abriendo el mes el 3, Lilian López Labbé dictará "Colecciones arqueológicas del Museo de Historia Natural de Valparaíso, desafíos en un mundo globalizado". Lilian visita desde el Museo de Historia Natural de Valparaíso para contarnos los desafíos a los que se han enfrentado en la institución en los últimos años.

Continúa el 10 la Directora del Museo Histórico de Placilla, Pamela Fuentes Pradenas con “Placilla y el patrimonio industrial desconocido de Valparaíso”. Quién nos contará los esfuerzos del museo por poner en valor la ex central hidroeléctrica El Sauce, parte del patrimonio industrial de la zona.

El 17 le sigue Esteban Alvarez Castro con "Me enseñas con Señas: Un aporte del Museo Marítimo Nacional al desarrollo cultural de la comunidad sorda". Esteban es Encargado de Educación del Museo Marítimo Nacional, y compartirá su experiencia liderando un proyecto de inclusión para personas con discapacidad auditiva que se está implementando en el espacio.

Finalmente, el 24 de febrero Patricia Valenzuela Wagner dictará “Acciones de Conservación preventiva y restauración de la colección del Museo de Bellas Artes Palacio Vergara de Viña del Mar”. Patricia es parte de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar y nos contará sobre la protección de la colección del Museo de Bellas Artes de Viña del Mar mientras este continúa su proceso de recuperación.

Están todos invitados para asistir gratuitamente los viernes a las 18:00 horas al Museo Fonck (4 Norte 784, Viña del Mar). Puedes verla en directo en nuestro canal de LIVESTREAM.

Viernes de Cultura + Ciencia es un esfuerzo del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso y el Museo Fonck. Su finalidad es invitar a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia participando en un diálogo directo la comunidad científica. El espacio cuenta con la participación de académicos e investigadores de la Universidad de Valparaíso (UV), la Universidad de Playa Ancha (UPLA), la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Puedes acceder a todas las charlas de “Viernes de Cultura y Ciencia” a través de Livestream de Explora Valparaíso a través del siguiente link: https://livestream.com/exploravalpo

Visita nuestras redes sociales:
Facebook: http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck; www.museofonck.cl