Tecnología, calidad de vida y salud serán los principales temas que conversaremos con los especialistas los viernes en el Museo Fonck de Viña del Mar.

¿Cómo contribuye la ciencia a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores? Conoce nuevas investigaciones en el Viernes de Cultura + Ciencia, encontrándote con investigadores de la Universidad de Valparaíso (UV) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) para conversar los siguientes temas:

El viernes 1 Pablo Reyes Cabrera y Álvaro Jara Díaz presentarán “La tecnología al servicio de las personas mayores”. Pablo y Álvaro, profesionales de la Escuela de Ingeniería Biomédica de la UV, presentarán algunas aplicaciones del uso de tecnologías que mejoran la calidad de vida de los adultos mayores.

Luego, el 8 Rubén López Leiva dictará “Envejecimiento activo”. Rubén, académico de la Escuela de Kinesiología de la PUCV, nos compartirá sus hallazgos sobre los efectos que produce tomar protagonismo y adoptar hábitos de vida saludable en el envejecimiento de las personas.

Luego de un receso por Fiestas Patrias, Nelson Osses Rivera nos responderá la pregunta “Mis células madres envejecen: ¿Debo preocuparme?”. Las células madres se han convertido en una esperanza para resolver muchos problemas médicos; estas células envejecen junto a nosotros ¿funcionan igual las células madres en la tercera edad? ¿es posible evitar su envejecimiento? ¿pueden rejuvenecer? Nelson, bioquímico y académico del Instituto de Química de la PUCV, contestará todas estas preguntas.

Están todos invitados para asistir gratuitamente los viernes a las 18:00 horas al Museo Fonck (4 Norte 784, Viña del Mar). Puedes verlas en directo en nuestro canal de LIVESTREAM.

Viernes de Cultura + Ciencia es un esfuerzo del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Valparaíso y el Museo Fonck. Su finalidad es invitar a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia participando en un diálogo directo con la comunidad científica. El espacio cuenta con la participación de académicos e investigadores de la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Calendario
Lugar: Museo Fonck (4 Norte 784, Viña del Mar).
1 de septiembre | 18:00 | La tecnología al servicio de las personas mayores
Pablo Reyes Cabrera y Álvaro Jara Díaz (UV)
8 de septiembre | 18:00 | Envejecimiento activo
Rubén López Leiva (PUCV)
29 de agosto | 18:00 | Mis células madres envejecen: ¿Debo preocuparme?
Nelson Osses Rivera (PUCV)