El taller será dictado por el fotógrafo que ha publicado sus trabajos en revistas como National Geographic.

El sábado 10 y domingo 11 de febrero, el fotógrafo Ricardo Carrasco Stuparich, realizará el workshop “El Arte de Fotografiar en tus Viajes” en nuestro museo.

El taller, inspirado en una travesía al cañón del Colca, en Perú, abordará la narrativa visual y la tarea de un fotógrafo de viajes que “debe intuir y observar detalladamente y discriminar, dejar fuera lo menos relevante, concentrarse y capturar lo esencial”.

“En un viaje ocurren miles de cosas interesantes que asedian al creador; desde las formas, colores, rostros, atuendos, texturas, eventos y un sinnúmero de fenómenos visuales que es necesario ordenar con el fin de desarrollar un discurso convergente a nuestros intereses”, señaló Carrasco.

La iniciativa tendrá actividades dentro y fuera del museo, de 10:30 a 13:30 horas en el museo y de 15:00 a 18:00 horas en terreno y está destinado para adultos desde los 18 años, fotógrafos profesionales y no profesionales interesados en la fotografía de viajes.

La inscripción tiene un costo de $120.000 y existen cupos limitados.

Los interesados deben enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. una serie fotográfica de diez imágenes (sin comprimir), que serán material de análisis en el taller. En el asunto del correo electrónico debe decir: Postulación a Workshop de Ricardo Carrasco Stuparich.

El Museo Fonck está ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar y su horario de atención los lunes es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Su teléfono es el 32-2686753 y su sitio web es www.museofonck.cl

• ¿Cuándo? Sábado 10 y domingo 11 de febrero
• ¿A qué hora? 10:30 a 13:30 horas en el museo y de 15:00 a 18:00 horas en terreno.
• ¿Dónde? En dependencias del museo, ubicado en 4 Norte 784, Viña del Mar.
• ¿Para quiénes? Adultos desde los 18 años. Taller destinado a fotógrafos profesionales y no profesionales interesados en la fotografía de viajes.
• ¿Cuánto cuesta? $120.000 por persona