La iniciativa se enmarca en el plan de gestión del museo, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

La iniciativa, inspirada en las colecciones que exhibe el museo, incluye una serie elementos y técnicas propias de esta disciplina artística, como la anticipación a las dificultades por medio de croquis; lugar de las sombras y detectar los grises por líneas angulosas según la fuente de la luz; identificación de los valores tonales para crear el modelo y los juegos de contrastes; las líneas de superficies que siguen el perfil de una forma y darle una aspecto 3D; anticipar las texturas, plumas, pelo, carne o materias; entre otras. La actividad será dirigida por Robert Alain Cattaux, artista visual, fotógrafo, escenógrafo y gestor cultural; con amplia experiencia en el ámbito de la docencia, cultura y arte.

Dicho taller se realizará en cuatro sesiones continuas, martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de julio; siempre en el mismo horario, desde 16:00 hasta las 17:30 horas, enfocado para niños desde los 11 años, como para adolescentes y adultos.

Los asistentes recibirán materiales gracias al apoyo y patrocinio del centro cultural Alianza Francesa de Viña del Mar y el Club Rotary “El Almendral”.

El taller tiene un valor de $30.000 pesos, los cupos son limitados y los interesados pueden pagar su inscripción asistiendo personalmente a las dependencias del Museo Fonck, que está ubicado en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar, teléfono 32 2686753. Las consultas se pueden realizar vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al sitio web www.museofonck.cl.