En los Viernes de Cultura + Ciencia el turismo sostenible es la temática central del espacio tradicional de los viernes a las 18:00 en el Museo Fonck.

¡La región de Valparaíso es un tesoro turístico! ¿Cuál es tu próximo destino? En septiembre te invitamos a reflexionar sobre los desafíos para un turismo sostenible en el Viernes de Cultura + Ciencia. Encuéntrate con destacados académicos e investigadores de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) para conversar sobre los siguientes temas:

¡IMPORTANTE! En el mes de Fiestas Patrias sólo se realizarán charlas el viernes 7 y el viernes 28. ¡No te las pierdas!

El viernes 7 conversemos junto a Marisol Castro Romero, quien presenta “Tendencia y desafíos del turismo sostenible en la Región de Valparaíso”. Marisol, académica de geografía y turismo en la UPLA y especialista en gestión sostenible de destinos turísticos, nos invita a reformular nuestra forma de ver el turismo, identificando las tendencias y desafíos del turismo mundial y contrastándolas con la Región de Valparaíso, para así comprender lo necesario para que nuestra región se convierta en un ejemplo de buenas prácticas en materia de sostenibilidad.

Luego, Jorge Negrete Sepúlveda finaliza el 28 de septiembre con “Destinos inteligentes para la sustentabilidad del turismo en Chile”. Junto a Jorge, Director del Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio (CITYP) y Premio Nacional de Geografía 2016, podremos conocer las virtudes a considerar como objetivos de la gestión de destinos turísticos inteligentes para alcanzar un desarrollo sustentable del turismo en nuestro país.

Recuerda, ¡no hay que ser especialista para disfrutar esta conversación! Todos y todas están invitados a asistir los viernes a las 18:00 horas al Museo Fonck (4 Norte 784, Viña del Mar). La entrada es liberada.

Viernes de Cultura + Ciencia es un esfuerzo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, en el marco de la alianza con el Museo como parte integrante de la Red de Cultura Científica. El espacio lleva más de cinco años invitando a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia a través de un diálogo directo con la comunidad científica.

Calendario
Lugar: Museo Fonck (4 Norte 784, Viña del Mar).
7 de septiembre | 18:00 | Tendencia y desafíos del turismo sostenible en la Región de Valparaíso – Marisol Castro Romero (UPLA)
28 de septiembre | 18:00 | Destinos inteligentes para la sustentabilidad del turismo en Chile - Jorge Negrete Sepúlveda (PUCV)