Para estas vacaciones les invitamos a los talleres de verano que realizaremos en el mes de Febrero

TALLERES

“La Búsqueda del Tesoro”
Es una actividad para que los más pequeños puedan descubrir las colecciones del Museo de manera entretenida con vestimenta de piratas recorrerán las salas en busca de pistas para dar con el tesoro.

Taller diseñado para niñas y niños de 4 a 8 años.
Días: Viernes 15 y 22

“Cuentacuentos desplegables”
Toda la familia podrá recorrer el Museo a través de entretenidos relatos y breves cuentos, junto a juegos que harán más dinámica la experiencia. Luego, para finalizar, los participantes elaborarán un cuento desplegable con alguna de las historias, animales o elementos de las colecciones del Museo.

Taller diseñado para toda la familia.
Días: Jueves 14 y 21

“Observando insectos”
Con una visita guiada por el segundo piso del museo, los asistentes podrán identificar los diversos insectos y sus características principales. Conocer detalles acerca de qué y cómo son los insectos. Para complementar esta observación es que se utilizaran los insectarios con lupas, para observar detalles y diversas cualidades presentes en ellos. Podrán colorear láminas y máscaras de insectos para divertirse.

Taller diseñado para niños y niñas de 4 a 10 años.
Horario: 15.00hrs.
Días: Viernes 8

“Construyendo flores”
Se presenta la técnica del plegado de papel (origami), sus reglas básicas y cómo a partir de pasos simples repetidos se puede generar una construcción compleja como son las flores modulares (varias piezas de papel unidas entre sí). Los participantes incorporaran nociones matemáticas de una manera lúdica y amena.

Taller para niños y niñas desde los 8 años.
Horario: 12.00 hrs.
Días: Martes 12 y 19
Valor: $2.500

“Mandalas en la naturaleza”
Los asistentes podrán incentivar la capacidad de observación e interpretación de las formas naturales a través de una Exhibición interactiva (parte del Festival de Matemáticas de Chile), donde se presenta información sobre la fuerte presencia de este tipo de patrón en el mundo natural, su eficiencia y características. Puntualmente, se profundiza en las telas de araña y los panales de abejas. Además, llevaran a cabo la construcción de un pequeño mandala que emula el crecimiento de un panal de abejas.

Taller para niños y niñas desde los 8 años
Horario: 12.00 hrs.
Días: Miércoles 13 y 20
Valor: $3.000

“Construcción de formas geométricas”
Al poder los asistentes manipular estas formas tridimensionales, el aprendizaje se vuelve más significativo y directo que en el acercamiento habitual en clase. Construirán, a lo largo de los dos talleres, los 5 Sólidos Platónicos a partir de piezas tubulares que se unifican por medio de hilo transparente y siguiendo un patrón de crecimiento característico. En el módulo I se construirán el Tetraedro, el Cubo (Hexaedro) y el Octaedro. En el módulo II se construirán el Dodecaedro y el Icosaedro. Se presentan materialmente los 5 Sólidos Platónicos (únicas formas tridimensionales regulares, entre ellos el más conocido, el Cubo), comparando sus propiedades distintivas: cantidad de caras, aristas, vértices, y la presencia de estos patrones en la naturaleza (en organismos microscópicos, en cristales).

Taller para jóvenes desde los 12 años
Horario: 15.00 hrs.
Días: Martes 19 y miércoles 20
Valor: $3.000 cada sesión.

“Fotografía”
Con este taller los asistentes aprenderán las funciones de su cámara: velocidad de obturación, diafragma, funciones automáticas y manuales, sus lentes; para qué son y cómo usarlos en sus fotografías. Iluminación, composición profundidad de campo y exposición. Uso de accesorios. Análisis de fotografías realizadas durante el taller.

Taller para jóvenes y adultos, desde los 18 años.
Horario: 10.30 hrs.
Días: Martes 5 a Viernes 8 (4 sesiones)
Valor: $90.000

“Planetario”
Domo que representa, al igual que los grandes planetarios fijos, el inmenso Universo y sus manifestaciones. Dentro de este domo inflable, se realizarán charlas astronómicas y shows de estrellas para grandes y chicos. Las charlas se tratarán principalmente sobre astronomía observacional. Fenómenos astronómicos y sus explicaciones; la Luna y sus fases, eclipses, lluvia de estrellas fugaces, constelaciones, entre otras cosas. Al exterior se dispondrá de novedosos astrojuegos de mesa a los que los asistentes podrán jugar. Estos juegos buscan, a través de diferentes temáticas y niveles de dificultad, hacer más cercanos los contenidos científicos y astronómicos a todos

Taller para todo público
Horario: 12.00 / 15.00 / 16.00 (3 funciones diarias)
Días: Jueves 14 y 21 / Viernes 15 y 22.
Valor: $3.500 por persona (Incluye visita al museo)
Todos los niños y niñas menores de 12 años deben asistir acompañados de un adulto responsable, quien cancela la tarifa adulto de $2.800 pesos con derecho a visitar las salas del Museo. Para más información escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al 32 686753.