Imprimir

Baile rapanui, música,cuenta cuentos, función de títeres y visitas guiadas tendrá el Día del Patrimonio este domingo 26 en el Museo Fonck.

El museo abrirá sus puertas a los visitantes a las 10.00 am, con una programación hasta las 16.45, para cerrar sus puertas a las 17.00 horas.

Con actividades centradas en el patrimonio de los pueblos originarios, el museo se sumará a la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, que se realiza anualmente el último fin de semana de mayo.

Este año el evento comenzará con la participación de la banda municipal en los jardines del museo. También ofrecerá dos cuenta cuentos, en la mañana el cuento Flora invitará descubrir los secretos de las plantas andinas, de la mano de su protagonista, Flora. Por la tarde el cuento Piedras de fuego, basado en una leyenda mapuche, nos relatará la historia de cómo el pueblo mapuche conoció el fuego.

Una función de títeres, “Peñi, peñi, peñi. Historia de dos hermanos mapuches”, que llevará a los espectadores a disfrutar con las aventuras de estos hermanos y de cómo el mayor, enseña al hermano menor las labores del trabajo y cuidado de la tierra. En dios funciones matinales.

Por la tarde y en dos horarios el grupo Te Moana Nui a Kiva, el Gran Océano de Kiva, conformado por jóvenes de Rapa Nui, presentará las principales manifestaciones culturales de Rapa nui: el riu canto ancestral, el hoko danza de guerra y el ori rapa nui, la característica danza rapa nui.

Será exhibida, una exposición gráfica de la cultura Rapanui, con fotografías e información sobre la vida cotidiana en la isla y un poco de su historia y leyendas.

Durante toda la jornada se realizarán visitas guiadas en el antejardín, a la Piedra Tacita y al Moai, por miembros del Grupo Tacitas y a las salas del museo.

La actividad es completamente gratuita y esperamos que muchas personas puedan disfrutar de esta programación, preparada especialmente para este día.

El Museo Fonck está ubicado en 4 Norte 784, esquina1 Oriente, Viña del Mar y sus horarios de atención los lunes de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Su teléfono es el 32-2686753 y su sitio web www.museofonck.cl