En estas vacaciones de invierno el Museo Fonck te invita a disfrutar de entretenidos y diversos talleres para toda la familia.

Con el objetivo de crear nuevos espacios de entretención para los niños y niñas en compañía de sus familias, el Museo Fonck invita a todos a participar de diferentes talleres a contar del lunes 15 de al sábado 27 de julio.

PROGRAMACIÓN

Taller de cerámica: Creando una vasija diaguita

Enfocado niños y niñas entre 4 y 10 años que te invita a conocer la cultura del pueblo diaguita recorriendo las colecciones de nuestro museo y las réplicas de su cerámica. Luego conoceremos la técnica de alfarería que ellos utilizaron, creando un cacharro de greda.

Fechas: Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de julio
Horario: 11:30 a 13:00 horas
Valor: $3.000 por participantes (niños y adultos).

Planeta de Juegos, un desafío en familia

Para mayores de 8 años, orientado a acercar una diversa cantidad de juegos de mesa a la familia con el fin de presentar otras alternativas para compartir tiempo lejos de la tecnología con implementos que no se descargan, no necesitan internet para funcionar y entretienen tanto a grandes como a chicos.

Fechas: : Lunes 22 y martes 23 de julio
Horario: 15:00 a 17:00 horas.
Valor: $2000 por participantes (niños y adultos). Adulto acompañante que no participen del taller cancelan el valor de la entrada del museo de $ 2.800 con derecho a visitar el museo.

Observando Insectos

Es un taller para niños y niñas de 4 a 10 años, que tiene por objetivo identificar la diversidad de insectos que nos rodean y sus características más importantes, a través del uso de lupas estereoscópicas. Finalmente pintarán una máscara de un insecto a elección para llevarse a casa.

Fechas: Jueves 18 y 25; viernes 19 y 26 de julio
Horario: 10:30 a 11:30 horas
Valor: $2.500 por niño/a $2.800 adulto acompañante con derecho a visitar el museo.

Búsqueda del Tesoro

Para niños y niñas de 4 a 10 años. En el que los participantes de este taller podrán identificar los objetos más importantes de la colección de nuestro museo sobre pueblos originarios y la biodiversidad de la zona central de Chile, a través de recorridos guiados por el museo y con la ayuda de entretenidas pistas descubrirán elementos característicos de las exhibiciones que albergan las diferentes salas del primer y segundo piso del museo hasta encontrar el tesoro.

Fechas: Jueves 18 y 25; Viernes 19 y 26 de julio
Horario: 12:30 a 13:30 horas

Descubriendo fósiles

Taller para niños y niñas de 4 a 10 años, en el que los asistentes conocerán qué es un fósil, cómo se forman y qué información aportan sobre los seres que vivieron en el pasado a través del trabajo con fósiles reales y la elaboración de réplicas con plasticina.

Fechas: Jueves 18 y 25; viernes 19 y 26 de julio
Horario: 15:30 a 16:15 horas
Valor: $2.500 por niño $2.800 adulto acompañante con derecho a visitar el museo.

Cuentos en Acción

Para niños y niñas de 6 a 10 años, te invita a ser parte de una experiencia enriquecedora donde los niños y niñas podrán explorar, crear, imaginar, trabajar en grupo y colaborativamente desde la simpleza y la magia que brindan los cuentos. Es una clase taller de cuenta cuentos orientado al juego y motivación de los niños y niñas para contar historias y aprender palabras nuevas a través de las infinitas posibilidades que brinda el cuerpo y la voz.

Fechas: Martes 23 y miércoles 24 de julio
Horario: 12:00 a 13:00 horas
Valor: $2.500 por niño/a. $2.800 adulto acompañante con derecho a visitar el museo.

Planetario

Actividad apta para todo público. El planetario es un Domo que representa, al igual que los grandes planetarios fijos, el inmenso Universo y sus manifestaciones. Dentro de este domo inflable, se realizarán entretenidos shows astronómicos para grandes y chicos. Las charlas se tratarán principalmente sobre fenómenos astronómicos y sus explicaciones: la Luna y sus fases, eclipses, entre otros. También podremos viajar por el espacio, ver nuestro lugar en la galaxia, y visitar mundos lejanos e incluso agujeros negros. También se dispondrá de novedosos astro juegos de mesa a los que los asistentes podrán jugar. Estos juegos buscan, a través de diferentes temáticas y niveles de dificultad, hacer más cercanos los contenidos científicos y astronómicos a todos.

Fechas: Jueves 18 y 25, viernes 19 y 26, sábados 20 y 27 de julio
Horario: 4 funciones diarias: 12:00 / 14:00 / 15:00 y 16:30 horas
Valor: $3.500 pesos por persona desde 5 años. Incluye una visita al Museo Fonck. Se acepta 1 menor de 5 años por adulto.

Todas las actividades cuentan con un cupo limitado de participantes. Los interesados pueden pagar su inscripción asistiendo presencialmente a las dependencias del Museo Fonck, que se encuentra ubicado en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar. Las incripciones a las actividades en el mismo día/hora en que se realizan están sujetas a disponiblidad.

Las consultas se pueden realizar al teléfono 32 268 67 53 o bien vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. al sitio web www.museofonck.cl