¡Nueva museografía!: Museo Fonck invita a viñamarinos, porteños y turistas a visitar su renovada Sala Rapanui.

La actualización de la muestra fue realizada en trabajo conjunto a Grupo Arca y gracias al financiamiento del Fondo Integral de Mejoramiento de Museos (FMIM) y Fondart Nacional en la modalidad de Infraestuctura Cultural.

Para el Museo Fonck, la colección Rapanui es una de las más emblemáticas, tanto por su valor cultural, cómo por que el interés por esta cultura, ha sido parte del devenir del museo desde sus inicios hace más de 80 años.

A comienzos del presente año, partieron los trabajos de remodelación de la sala dedicada a la cultura Rapanui, los que incluyeron actualización de los objetos expuestos, museografía y contenido. El proyecto, además de la intervención de las vitrinas, contempló la realización de animaciones ilustradas exclusivas para la muestra las cuales son proyectadas en 2 puntos de la sala. Estas animaciones fueron realizadas por la productora La Base Producciones.

La sala cuenta con 3 puntos para la inclusión de personas ciegas: Maqueta de la isla, un moai clásico junto a 3 rocas auténticas que se utilizaban para su fabricación y siluetas comparativas de los distintos tamaños de los moai.

Además de los contenidos expuestos, la muestra fue pensada para invitar a la reflexión. “Mediante el nuevo guión y de acuerdo a las nuevas investigaciones se muestra una versión actualizada del colapso y decadencia de la cultura rapanui” comenta el arqueólogo José Miguel Ramírez, parte del equipo de Grupo Arca y experto en esta cultura.

En el recorrido se pueden observar distintas preguntas que nos invitan a pensar e imaginar algunos aspectos de la cultura Rapanui y como los podemos relacionar con nuestra vida actual.

El valor de valor de la entrada al museo es de $3.000 para adultos y $500 para niños entre 5 a 14 años. El Museo Fonck está ubicado en calle 4 Norte 784 esquina 1 Oriente Viña del Mar. Su horario de atención es: Lunes 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas en horario continuado, domingo y feriados de 10:00 a 14:00 horas.

Las consultas se pueden realizar al teléfono 32 268 67 53 o bien a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) y sitio web www.museofonck.cl