Imprimir

TALLERES PARA VACACIONES DE VERANO EN EL MUSEO FONCK Y EL REGRESO DEL FAMOSO TALLER DE EXCAVACIÓN “EN BUSCA DE LOS DINOSAURIOS”.

Con una entretenida programación, Museo Fonck ofrece a la comunidad viñamarina y a turistas, una variedad de talleres para compartir y aprender en familia. Desde danza poliésica, pasando por creación de vasijas diaguitas ¡hasta el micromundo de los insectos!, son algunas de las temáticas que se ofrecen durante el mes de enero.

A continuación, les dejamos la programación de los talleres:

PROGRAMACIÓN

Taller “En busca de los Dinosaurios”
Actividad familiar, en la que se podrá conocer fósiles reales, aprender del proceso de fosilización y trabajar en un terreno simulado de paleontología con vestigios de dinosaurios para descubrir.
Fechas: Jueves 9, 16 y 23 de enero / Viernes 10, 17 y 24 de enero
Horario: 15:00 a 16:00 horas
Valor: $3.500 por niño/a. $3.000 adulto acompañante con derecho a visitar el museo.

Taller Danza Polinésica “Te Moana Ori”
Un taller pensado para toda la familia que tiene por objetico conocer y experimentar, a través de la danzas del Pacífico, la historia de estos pueblos. Conocer las danzas Rapa Nui y Tahitiana a partir de sus similitudes y diferencias.
Desarrollar la expresión corporal.
Fechas: Martes 7, 14, 21 y 28 de enero
Horario: 12:00 a 13:00 horas
Valor: $5.000 por persona.

Taller de cerámica: “Creando una vasija diaguita”
Enfocado niños y niñas entre 4 y 10 años que te invita a conocer la cultura del pueblo diaguita recorriendo las colecciones de nuestro museo y las réplicas de su cerámica. Luego conoceremos la técnica de alfarería que ellos utilizaron, creando un cacharro de greda.
Fechas: Miércoles 8, 15, 22 y 29 de enero
Horario: 12:00 a 13:30 y de 15:00 a 16:30 horas
Valor: $3.000 por participantes (niños y adultos).

Taller “El micromundo de los Insectos”
Desde 6 años en adelante. El taller tiene por objetivo identificar la diversidad de insectos que nos rodean y sus características más importantes, a través del uso de lupas estereoscópicas. Finalmente pintarán una máscara de un insecto a elección para llevarse a casa.
Fechas: Sábado 11,18 y 25 de enero
Horario: 10:00 a 11:00 y de 12:00 a 13:00 horas
Valor: $2.500 por niño/a $3.000 adulto acompañante con derecho a visitar el museo.

Taller “Búsqueda del Tesoro”
Para niños y niñas de 4 a 10 años. En el que los participantes de este taller podrán identificar los objetos más importantes de la colección de nuestro museo sobre pueblos originarios y la biodiversidad de la zona central de Chile, a través de recorridos guiados por el museo y con la ayuda de entretenidas pistas descubrirán elementos característicos de las exhibiciones que albergan las diferentes salas del primer y segundo piso del museo hasta encontrar el tesoro.
Fechas: Jueves 9, 16 y 23 de enero / Viernes 10, 17 y 24 de enero
Horario: 10:00 a 11:00 horas
Valor: $2.500 por niño/a. $3.000 adulto acompañante con derecho a visitar el museo.

Taller “Pequeños Arqueólogos”
Actividad en que los participantes podrán conocer el trabajo de un arqueólogo desenterrando objetos, que les permitir y a través de la identificación de estos, aprender sobre las costumbres de algún pueblo originario de nuestro país.
Finalmente elaborarán su propia máscara de uno de estos pueblos.
Fechas: Jueves 9, 16 y 23 de enero / Viernes 10, 17 y 24 de enero
Horario: 12:00 a 13:00 horas
Valor: $3.500 por niño/a. $3.000 adulto acompañante con derecho a visitar el museo.

Planetario
Actividad apta para todo público. El planetario es un Domo que representa, al igual que los grandes planetarios fijos, el inmenso Universo y sus manifestaciones. Dentro de este domo inflable, se realizarán entretenidos shows astronómicos para grandes y chicos. Las charlas se tratarán principalmente sobre fenómenos astronómicos y sus explicaciones: la Luna y sus fases, eclipses, entre otros. También podremos viajar por el espacio, ver nuestro lugar en la galaxia, y visitar mundos lejanos e incluso agujeros negros. También se dispondrá de novedosos astro juegos de mesa a los que los asistentes podrán jugar. Estos juegos buscan, a través de diferentes temáticas y niveles de dificultad, hacer más cercanos los contenidos científicos y astronómicos a todos.
Fechas: Jueves 30 y viernes 31 de enero
Horario: 4 funciones diarias: 11:00 / 13:00 / 15:00 y 16:00 horas
Valor: $3.500 pesos por persona desde 5 años. Incluye una visita al Museo Fonck. Se acepta 1 menor de 5 años por adulto.

Todos los niños participantes a los talleres deben asistir acompañados de adulto responsable de su cuidadeo y disciplina, quien cancela el valor de la entrada adulto $3.000 con derecho a visitar el museo.

Todas las actividades cuentan con un cupo limitado de participantes por lo que las inscripciones se deben realizar previo pago presencial en las dependencias del Museo Fonck, ubicado en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar. Las incripciones a las actividades en el mismo día/hora en que se realizan están sujetas a disponiblidad.
Las consultas se pueden realizar al teléfono 32 268 67 53, vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por DM en Facebook(Museo-Fonck) e Instagram (@MuseoFonck).