Imprimir

Figuras de Hilo: Comprendiendo el legado y cosmovisión de nuestros pueblos originarios a través del juego.

Un taller destinado a promover al rescate y divulgación de los juegos de hilos del mundo y de los Kai Kai Rapanui.

“Figuras de Hilo de Chile y el mundo” es el nombre del taller experiencial que se llevará a cabo en 4 distintas fechas durante la primera quincena de febrero en el Museo Fonck.

Pensado como una instancia familiar, la tallerista Marcela Garrido Díaz enseñará a confeccionar figuras de hilo pertenecientes a juegos y cánticos de pueblos originarios.

Además de lo práctico, el taller tiene por objetivo concientizar sobre el valor de estas figuras como un legado ancestral relacionado con la cosmovisión del pueblo Mapuche, Rapanui y otros del mundo.

Para finalizar el taller, cada asistente sabrá confeccionar al menos tres figuras, utilizando la nomenclatura especialmente aprendida.

El taller se realizará los días martes 4 y 11 de febrero; miércoles 5 y 12 de febrero de 10:00 a 12:00 horas. El valor del taller es de $2.500 pesos por niño/a por sesión. Adulto acompañante debe cancelar $3.000 equivalente al valor de la entrada y con derecho a visitar el museo.

La inscripción a esta actividad, es previo pago presencial en el museo ubicado en 4 Norte 784 esquina 1 Oriente, Viña del Mar. Las inscripciones que se realicen el mismo día/hora del evento, están sujetas a disponiblidad ya que los cupos son limitados.

Las consultas se pueden realizar al teléfono 32 268 67 53 o por DM en Facebook (Museo-Fonck) e Instagram (@MuseoFonck).