Durante este mes del mar revisa las charlas que hemos preparado para ti, todos los viernes, a las 17:00 horas, a través de nuestro Facebook e Instagram TV.

¿Sabías que el 70% del territorio chileno está compuesto de mar? ¿Y qué nuestros más de 4.000 kilómetros de costa guardan invaluables tesoros marinos como las aguas más claras del planeta en Rapa Nui y la Fosa de Atacama?

Así es, la importancia del océano es fundamental para nuestra vida; además de regular el clima y la temperatura de la Tierra, el mar nos abastece de oxígeno gracias a la actividad fotosintética que realizan los miles de organismos que viven en el océano y sus recursos alimentan a un gran porcentaje de la población.

Para aportar en la comprensión de la influencia del océano sobre la vida, es que a través de nuestros Viernes de Cultura+ Ciencia #desdecasa, Explora Valparaíso junto al Museo Fonck transmitirán a través de facebook e Instagram TV todos los viernes de mayo a las 17:00 horas, cuatro charlas científicas que nos ayudarán a conocer un poco más sobre este asombroso mundo.

Para inaugurar este mes, retransmitiremos el 8 de mayo la charla “Tiburones, los reyes del océano” dictada por la investigadora Patricia Zárate, del Instituto de Fomento Pesquero, IFOP.

El calendario continúa el 15 de mayo, con la charla “Remolinos y Montes submarinos”, expuesta por el académico de la Pontificia Universidad Católica, Samuel Hormazábal.

Luego de un break después del 21 de mayo, finalizaremos este mes del mar el viernes 29 con la transmisión de “Océano: nuevos descubrimientos en el contexto del cambio climático” que nos presentará el académico de la Universidad de Valparaíso, Patricio Winckler.

¡Ya lo sabes! Todos y todas están invitados/as a participar de esta actividad online. Te esperamos todos los viernes de mayo, a las 17:00 horas a través de facebook e Instagram TV. Nos encuentras en ambas redes sociales como @museofonck y @exploravalpo ¡síguenos y entérate de todas nuestras novedades!

Esta iniciativa es un esfuerzo de Explora Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar –miembro además de la Red de Cultura Científica- que cuenta con más de ocho años invitando a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia a través de una conversación amena y cercana con científicos y científicas de diversas disciplinas. Las charlas, han sido adaptadas a un formato a distancia para seguir brindando espacios que acerquen a la comunidad a la cultura científica #desdecasa.