Imprimir

¿Sabía Ud. que las lágrimas de cocodrilo se deben a que estos animales poseen glándulas que secretan el exceso de sal a través de los ojos; o que las pirañas – al contrario a la creencia popular- sólo atacan a los humanos cuando hay presencia de sangre en el agua, o están en estado de alerta por la temporada de cría? Pues estos animales son parte de la nueva exhibición temporal del Museo Fonck y que es cofinanciada por el proyecto Fondart recientemente adjudicado. La muestra busca develar algunas de las características curiosas de los animales en extinción.

Ésta se suma al área de Ciencias Naturales que posee el Museo Fonck y nos invita a conocer y asombrarnos con animales de distintas localidades del planeta. Una colección que es sólo una muestra de las múltiples expresiones de vida, que nos permitirán conocer y valorar nuestro hermoso hogar: la Tierra. “Estos animales en muy buen estado de conservación permitirá a los visitantes conocer más de animales de diferentes localidades y con diversas características. El primer paso para proteger y valorar la vida en nuestro planeta sólo es posible mediante el conocimiento” afirma Gianino Livellara, encargado del Departamento de Educación del Museo Fonck.

En tanto, Elisa Figueroa, administradora del Museo Fonck comenta; “Nos alegra poder exhibir una más de las interesantes colecciones que posee el museo y que por falta de espacio y de financiamiento no era posible mostrar a nuestro público. Esto se hace hoy realidad, gracias a un proyecto Fondart y al trabajo de los profesionales del museo y también gracias a la colaboración de instituciones amigas, como el Instituto Chileno Británico de Cultura de Viña del Mar, que al traducir al inglés la información de la muestra, nos permitirá satisfacer también la curiosidad de nuestros múltiples visitantes extranjeros”

¡Ya lo sabes, ven y conoce esta nueva exposición llamada "Animales del Mundo"!