Imprimir

En agosto, los “Viernes de Cultura + Ciencia” del Museo Fonck estarán enfocados en la Salud

Son 4 charlas gratuitas, dirigidas a todo público.

Como es de costumbre, todos los viernes a las 18:00 horas el Museo Fonck abre sus puertas para que el mundo científico nos cuente sobre sus investigaciones. Todo esto, con un lenguaje sencillo y cercano, para que todo el público – sin restricciones- pueda participar.

Una actividad pensada en divulgar el quehacer científico y cultural en mano de académicos de diversas universidades de la Región. Un ciclo de charlas gratuito que organizan en conjunto el Museo Fonck y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Valparaíso, junto al apoyo de diversas casas de estudio de la región.

En agosto los títulos son; viernes 07 “Los virus: ¿amigos o enemigos del hombre?”, a cargo del doctor en Microbiología y Genética Molecular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Sergio Marshall.

La semana siguiente, el viernes 14 de agosto, el tema de la charla es “Inmunidad: la cocina una aliada y el estrés gran enemigo”, dirigida por Luis Mercado; Doctor, Magíster en Ciencias Microbiológicas y Profesor de Biología.

El viernes 21 hablaremos de “Nuevos materiales para la medicina” y será dirigida por el doctor en Biotecnología y actual académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, Cristian Acevedo. Una exposición enfocada en la “ingeniería de tejidos”.

En tanto, la última exposición de este ciclo de salud será ¿Qué sabemos de nuestro
cerebro en salud y enfermedad?”, presentada por el doctor de la Universidad de Valparaíso, Andrés Chávez.

Una invitación a participar todos los viernes en este ciclo de charlas gratuito a las 18:00 horas en las dependencias del Museo Fonck; 4 Norte 784, esquina 1 oriente, viña del Mar.