Charla gratuita viernes 25 de septiembre a las 18:00 horas en el Museo Fonck.

En la exposición de esta semana aprenderemos sobre algunas especies nativas de Chile y sus propiedades para la salud. Específicamente los frutos del bosque nativo comestibles tienen una gran cantidad de moléculas beneficiosas para la salud humana asociado a su alto potencial antioxidante. Los antecedentes científicos que

abalan los beneficios para la salud de los frutos nativos son cada vez mayores.

La charla estará a cargo de Lida Fuentes; Ph.D. en Biología Celular y Molecular, y se desempeña actualmente como investigadora en el CREAS-INIA La Cruz. Su investigación se ha enmarcado en el estudio de la maduración tanto de berries comerciales como nativos. La Dra. Fuentes se ha dedicado a de estudiar el potencial nutricional y saludable de frutos nativos y su posible impacto en la industria nutricosmética.

“Frutos Nativos de Chile: La medicina del bosque” forma parte del ciclo de charlas Viernes de Cultura + Ciencia, que busca la divulgación científica y cultural con un lenguaje sencillo y cercano a un público no especializado. “V C +C” es organizado en conjunto el Museo de Arqueología Francisco Fonck y la Coordinación Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT Valparaíso; quienes además cuentan con el apoyo de diversas casas de estudio de la Región.

La cita es para este viernes 25 de septiembre a las 18:00 hrs. en las dependencias del Museo Fonck; 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

ENTRADA LIBERADA.

Para más información visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck
o bien, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; www.museofonck.cl
Fono: 32-2686753