La actividad forma parte del mes de aniversario y consta de 2 sesiones; sábado 14 y 21 de noviembre y será dirigida por el arqueólogo José Francisco Blanco.

En noviembre, el Museo Fonck te invita a participar en el taller “La Piedra tallada en la arqueología”. Una oportunidad única, de conocer sobre uno de los materiales más frecuentes en muchos sitios arqueológicos de distintos períodos y regiones; y que formó parte importante de la historia de la humanidad.

De este forma, el taller tiene por propósito acercarnos al estudio de la piedra tallada en la arqueología actual, pero conservando una perspectiva histórica, lo que permita a personas interesadas en la materia acercarse de manera gradual y comprensiva a la temática. Además, se revisarán distintos temas de importancia dentro de este marco, como también se dedicará una parte del taller a la demostración de las técnicas de talla lítica.

El taller “La piedra tallada en la arqueología” será dirigido por José Francisco Blanco arqueólogo de la Universidad de Chile, con estudios de Postgrado en Argentina. Miembro del Colegio de Arqueólogos de Chile y la Sociedad Chilena de Arqueología. Sus especialidades temáticas son la arqueología de cazadores-recolectores, la tecnología lítica y la movilidad en sociedades prehistóricas. Ha desarrollado estudios en el Norte Grande de Chile (Desierto de Atacama), Cordillera de Chile central y Patagonia (Aysén). Actualmente desarrolla su investigación en sociedades costeras de la región de Antofagasta.

La actividad se realizarán los días sábado 14 y 21 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas, en las dependencias del Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck, ubicado en 4 Norte con 1 Oriente, Viña del Mar.

El valor del taller es de $25.000 por persona.

Inscripciones y/o consultas, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o llama al 032 2686753.