El texto plantea una mirada crítica a cómo se enseña historia y geografía en nuestras aulas, planteando nuevas técnicas de enseñanza más real, inclusiva, cohesionada y propia

“Para una educación intercultural en el aula: Propuesta para la construcción de ciudadanía a partir de la inclusión indígena en Chile” es el nombre de la tesis te pregrado de los ahora profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales PUCV; María Paz Pradenas, Carla Miranda y André Díaz Blancas; que investigaron el problema de la mirada a la historia de chile en las aulas y especialmente su planteamiento en el curriculum nacional

Dada la temática de la tesis, el Museo Fonck estará patrocinando la presentación de este libro y lo hará con la representación del encargado de educación, Gianino Livellara, en un evento este martes 22 de diciembre a las 16:00 horas en el Instituto de Historia PUCV Paseo Valle 396, Viña del Mar

Cabe destacar que el texto es uno de los proyectos premiados por los concursos de innovación y emprendimiento 2014 de la vicerrectoría de investigación y estudios avanzados PUCV