Más de 150 niños y niñas de toda la región participaron en el concurso “Mi Personaje de la Ciencia”

El Museo Fonck celebró a todos los participantes y ganadores del concurso escolar “Mi Personaje de la Ciencia 2015” en una ceremonia de finalización en que dió a conocer a los dibujos destacados. Cabe destacar que participaron más de 150 niños y niñas de 1º a 8º básico pertenecientes a la región.

Los concursantes fueron separados en 2 categorías; 1° a 4° y 5° a 8° básico. Mientras que los ganadores fueron elegidos por un comité evaluador compuesto por representantes del museo y cada institución colaboradora; Museo Fonck de Viña del Mar, junto al Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Valparaíso y el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Municipalidad de Viña del Mar.

El primer lugar de cada categoría, llamado Dr. Roberto Gajardo Tobar, fue entregado por el Museo Fonck y correspondió a un notebook y fue gracias al aporte de una subvención especial de la Municipalidad de Viña del Mar.
En tanto, el premio al 2º lugar de ambas categorías, llamado Dr. Francisco Fonck Foveaux, fue cofinanciado por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Valparaíso y la I. Municipalidad de Viña del Mar, quienes entregaron un Ipad + un set de pintura. Además, el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Municipalidad de Viña del Mar entregó una mención honrosa en cada una de las categorías.
En el primer ciclo los ganadores fueron: 1ºlugar, Taís Galaz de 3º básico del Colegio El Belloto; 2º lugar Ignacio Muñoz del 2º básico del Colegio Montesol; y la mención honrosa fue para Camila Aguancha del 1º básico del Colegio Saint Dominic.

En el segundo ciclo, los ganadores fueron 1er lugar fue para Aeline Trujillo de 6º básico; el 2º puesto fue para Martín Ahumada del 7º básico y la mención honrosa, para Catalina Erazo del 7º básico, todos del Colegio Héroes de Chile.

Cabe destacar que los dibujos ganadores el pingüino “Juanito Alcachofa” y “Sol Puman” formarán parte de la familia de personajes del Museo Fonck, quiénes ya cuentan con 3 miembros “Don Pancho”, “Sparky” y “Ouk Onoma”, todos diseños ganadores de la versión 2014.

Para más información visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck
o bien, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; www.museofonck.cl
Fono: 32-2686753