La actividad se enmarca en la celebración internacional del Día internacional de los Museos, y habrá monólogos teatrales, presentaciones musicales e iconográficas, además de visitas guiadas por las diversas salas del Museo.

Este viernes 20 de mayo, el Museo Fonck abrirá sus puertas en un horario especial para que familias enteras disfruten de actividades culturales y a bajo costo, gracias al financiamiento otorgado por un proyecto Fondart, en su convocatoria 2014. Cabe destacar que ésta es una actividad que se enmarca en la celebración “Día internacional de los Museos” y que este año se realiza bajo el lema “Museos y paisajes culturales”

Serán dos ciclos repetidos de una hora cada uno; 20:30 a 21:30 y 21:30 a 22:30 horas, en que los asistentes podrán disfrutar de distintas expresiones artísticas, además de conocer las colecciones de arqueología e historia a través de las visitas guiadas

En la oportunidad, las familias podrán disfrutar de monólogos teatrales, además de la presentación del grupo “Taikuma”, quiénes serán los encargados de deleitar a los presentes con muestras iconográfcas y musicales de nuestros pueblos aborígenes, especialmente de las culturas que habitaron la zona central de Chile. Además, los asistentes podrán conocer la exhibición gráfica del proyecto "Museo Fonck: Rapanui en las escuelas de Valparíso”

Es importante recalcar, que debido al éxito que ha tenido versiones anteriores el evento “Una Noche en el Museo Fonck” es que los interesados pueden adquirir de manera anticipada sus entradas, comprándolas directamente en las dependencias del Museo Fonck; ubicado en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar