Una actividad dirigida a adultos y niños desde los 12 años; quiénes podrán crear comics basados en la colección de animales del Museo Fonck.

En estas vacaciones el Museo Fonck invita los amantes del dibujo; ya sean grandes  o chicos, a participar y empaparse de las técnicas de la ilustración y creación de comics. La actividad tiene una duración de 4 sesiones y comienza el lunes 11 de julio.

La invitación es a participar, observar y crear comics basados en la colección de ciencias naturales del Museo Fonck; pues los asistentes podrán tener como protagonistas de sus creaciones a un Puma, Cóndor, Mariposa, Albatros, entre tantos otros. En tanto, el objetivo del taller es potenciar el estilo individual de cada participante, e inculcar conocimientos como el storyboard, creación de textos, personajes y más.

“Los animales del Museo en delirio” será dirigido por Robert-Alain Cattaux; artista visual, fotógrafo, escenógrafo, gestor cultural; con amplia experiencia en el ámbito de la docencia, cultura y arte.

La actividad tiene una extensión de 4 sesiones; lunes 11 y 18 de julio, más los martes 12 y 19 de julio. El horario es de 11:00 a 12:30 horas, mientras que el valor del taller es de $30.000 por persona. Cupo máximo 8 personas.

Los alumnos interesados deben traer como material: 1 escuadra, 1 regla de 30 cm o más,1 lápiz N° 2 o portaminas N°3 y N°5, 1 plumón tiralinea N° 2 o 3 tinta negra, 1 goma blanca suave, 1 sacapuntas y 1 pinza.

Cabe destacar que el taller de comics es organizado por el Museo Fonck, y cuenta con el patrocinio de la Alianza Francesa.

Para participar se recomienda inscribirse y cancelar directamente en el Museo Fonck; ubicado en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

Para más información visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck