Imprimir

Habrá actividades destinadas a niños y niñas desde los 4 años.

Del 11 al 22 de julio, niños y niñas podrán disfrutar de las actividades preparadas especialmente para estas vacaciones. La oferta de talleres es bastante variadas y podrán participar menores desde los 4 años.

En estos días invernales, el Museo Fonck ha preparado actividades para que lo más pequeñitos –y los no tanto- del hogar disfruten estas vacaciones. Habrá talleres de adivinanzas, de cuentos, de observación de insectos, de dinosaurios y de ilustración y creación de comics. Sigue leyendo y entérate de los horarios y valores de cada actividad.

Los martes 12 y 29 de julio de 15:00 a 16:30 horas, el taller “Adivinanzas de animales” promete cautivar a niños y niñas entre los 4 y 8 años; quienes deberán ir resolviendo acertijos, o adivinanzas, a través de un circuito guiado por la colección del Museo.

Los miércoles 13 y 20 de julio de 11:00 a 12:00 horas, niños y niñas podrán participar del taller” Cuentos de animales”, en el que trabajarán sus habilidades de comprensión y además, lograrán conocer sobre la fauna.

Los jueves 14 y 21, más los viernes 15 y 22 de julio, de 10:00 a 11:30 horas, los menores podrán disfrutar del taller “Observando insectos”, que tiene como finalidad que niños y niñas puedan aprender características generales de los insectos y la gran diversidad que existe en el planeta a través de actividades lúdicas y prácticas que incluyen por ejemplo, el uso de lupas estereoscópicas y el dibujo.

En tanto, los jueves y viernes niños y niñas podrán participar del taller “Huellas de Dinosaurios”. En él, los pequeñitos podrán comvertirse en paleontólogos y descubrir réplicas de los extintos dinosaurios y aprender sobre por ejemplo, sus características físicas. Esta actividad se desarrollará los días jueves 14 y 21 de julio en 2 horarios; 12:00 a 14:00 horas, y 15:30 a 17:30 horas; los viernes 15 y 22 la opción para participar es a asistir entre las 12:00 y 14:00 horas.

Además, para estas vacaciones, el Museo Fonck ha preparado un taller orientado a adultos y niños desde los 12 años, quiénes podrán participar y aprender del taller de ilustración y creación de comics: “Los animales del Museo en delirio”. En un total de 4 sesiones; lunes 11 y 18, martes 12 y 19 de julio; los asistentes lograrán aprender técnicas de dibujo con Robert-Alain Gatteaux; artista visual, fotógrafo, escenógrafo y gestor cultural; con amplia experiencia en el ámbito de la docencia, cultura y arte. La actividad tiene un valor de $30.000.

 

Los talleres “Adivinanzas de animales”, “Cuentos de animales” y “Observando Insectos” tienen un valor de $2.500 por niño; mientras que “Huellas de dinosaurios” cuesta $3.000.

Para más información visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck
o bien, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; www.museofonck.cl
Fono: 32-2686753