Imprimir

Cada semana, académicos e investigadores expondrán charlas gratuitas y para todo público.

Durante julio, los Viernes de Cultura + Ciencia, o VC+C, estarán enfocados en las etnias. De esta manera académicos e investigadores darán a conocer importantes temáticas relacionadas –por ejemplo- con el pueblo Yagán y Rapanui.

VC+C se ha convertido en una de las actividades ícono del Museo Fonck; charlas semanales, con una temática mensual y que son dirigidas por diversos expertos y académicos de áreas como la arqueología, ciencias, biología, entre tantas otras. Organizadas en conjunto por el Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, además de la colaboración de diversas universidades de la Región.

El viernes 01, la charla “El Pueblo Diaguita en el día de hoy: Aportes a la toponimia y antroponimia de Chile” que estará a cargo del Doctor en Filología Bíblica Trilingüe, Daniel Lagos Altamirano.

La semana siguiente, el 08 julio “El pueblo Colla: Una visión sociolingüística” que estará a cargo del Doctor en Lingüística, Juan Pablo Reyes.

En tanto, el 15 julio, “Memoria viva de yaganes y rapanui: El realismo y la emoción del periodismo literario” que estará a cargo de la destacada periodista y escritora Patricia Stambuk Mayorga, quién en la ocasión, lanzará su último libro “Iorana & Goodbye", de la Editorial Pehuén. La obra cuenta cómo entre 1965 y 1970 la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) se instaló en la Isla de Pascua, cambiando de manera radical el modo de vida de los rapa nui.

El 22 julio, la charla: “Territorialidad y desterritorialidad de los pueblos indígenas” la cual será dirigida por el geógrafo Pablo Mansilla Quiñones.

Y para finalizar, el viernes 29 julio conoceremos “Instrumentos musicales de pueblos originarios de Chile: Cuando el tiempo imaginario llega a ser el tiempo de la realidad” dictada por el compositor, académico y etnomusicólogo Rafael Díaz Silva.

La invitación es a asistir cada viernes a las 18:00 horas al Museo Fonck y deleitarse con las charlas gratuitas, las que con un lenguaje sencillo expondrán interesantes temáticas.

Para más información visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofoncko bien, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; www.museofonck.cl
Fono: 32-2686753