El primer domingo de cada mes será gratis en Museo Fonck

Como una manera de seguir incentivando el patrimonio y la cultura en Viña del Mar, el Museo Fonck amplió el horario de gratuidad del primer domingo del mes hasta las 14:00 hrs. De este modo, los turistas nacionales y extranjeros con cédula de identidad chilena, tendrán la posibilidad de visitarlo y vivir la experiencia de recorrer sus salas con entrada liberada.

En Museo Fonck, desde hace años el primer domingo de cada mes tiene entrada liberada a partir de las 10:00 hasta las 12:00 hrs., sin embargo, a contar del 2 de abril este beneficio se extenderá hasta el horario de cierre.

Con respecto al horario de atención durante los domingos, se sugiere ingresar no más allá de las 13:00 hrs., pues de ese modo, tendrán una visita más fluida y con mayor tiempo, considerando que el horario de cierre de ese día, es a las 14:00 hrs.

Gracias a esta iniciativa, los turistas nacionales y extranjeros con cédula de identidad chilena, podrán acceder a una importante parte de nuestras raíces e identidad cultural; sobre las Culturas de Chile Continental - del Norte Grande, Norte Chico, Zona Central, Cultura Mapuche, Cultura Rapa Nui, Cultura Andina, Zona Sur y Zona Austral.

También, en el segundo piso, los asistentes descubrirán el sector de ciencias naturales “Doctor Roberto Gajardo Tobar”, con la fauna del ecosistema de la zona y una renovada muestra entomológica, en donde conocerán diferentes especies de insectos, con diversas formas, tamaños y colores, los cuales están expuestos en amplios e iluminados paneles.

Quienes quieran informarse sobre todo el acontecer del museo, podrán hacerlo a través de su página web y redes sociales, en donde constantemente se sube información relevante e interesante, como horarios de atención, información de talleres gratuitos o de pago, charlas, exposiciones culturales, entre otras actividades.