Comenzará la implementación del proyecto

"Diseño en iluminación y sonificación en el Museo Fonck: una mejora significativa en la experiencia del visitante"

Con el objetivo de que el público viva una experiencia más inmersiva, Museo Fonck comenzó el proceso de implementación del proyecto de diseño en iluminación y sonificación, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Ámbito Nacional de Financiamiento, Convocatoria 2022 del Ministerio.

El proyecto “Diseño en iluminación y sonificación en el Museo Fonck: una mejora significativa en la experiencia del visitante", el jueves 6 de abril comenzará el proceso de implementación de elementos sonoros en las Salas: Mar, Costa y Valle/Cordillera, lo que generará que ese día estarán cerradas al público hasta las 15:00 hrs.

En tanto, entre los días: lunes 17 y martes 25 de abril, la implementación del proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Ámbito Nacional de Financiamiento, Convocatoria 2022 del Ministerio, considerará un cierre total de las salas anteriormente señaladas, más la Sala Animales del Mundo, ya que se realizará la incorporación de la nueva iluminación.

Cabe señalar que el proyecto contempla reemplazar la iluminación actual, por luces LED, ya que además de su bajo consumo energético, harán que la experiencia del visitante sea más vivencial. Además, gracias a esta iniciativa, la conservación del material en vitrinas se verá y será mucho mejor, ya que se mantendrán los rangos adecuados de iluminancia para preservar los objetos.

Con respecto a la sonificación, las personas a través de sonidos aumentarán su percepción de la realidad en cada sala. También, aportará a que quienes tienen algún tipo de discapacidad visual, podrán disfrutar la visita desde el sonido.