Museo Fonck incentiva el cuidado de las aves a los estudiantes.

Publicado el 7 de agosto de 2023.

11 establecimientos educacionales de las comunas de Olmué, Hijuelas y Casablanca pudieron conocer y disfrutar la exposición gráfica itinerante “Ayudemos a los plumíferos: Museo Fonck en Movimiento” financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), correspondiente al Concurso del año 2022.

En su constante búsqueda por incentivar la cultura y el cuidado medioambiental entre los más pequeños, Museo Fonck durante el primer semestre de 2023, realizó 11 visitas a establecimientos educacionales ubicados en las comunas de Olmué, Hijuelas y Casablanca, con el objetivo de promover y fortalecer el cuidado de las aves.

“Ayudemos a los plumíferos: Museo Fonck en Movimiento”, es el nombre del proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), correspondiente al Concurso del año 2022, que permitió que los y las estudiantes pudieran conocer sobre el mundo de las aves, sus características, hábitats, el rol y los servicios ecosistémicos que prestan, para generar una mayor conciencia sobre el cuidado medioambiental y en particular, de las aves.

Los once establecimientos educacionales visitados por Museo Fonck, fueron:

Comuna de Olmué: Escuela Montevideo, Escuela Atenas, Escuela Básica Quebrada de Alvarado y Liceo de Olmué.
Comuna de Hijuelas: Colegio San Nicolás, Liceo Municipal Luis Laborda y Escuela Adriana Riquelme Núñez.
Comuna de Casablanca: Escuela Arturo Echazarreta Larraín, Colegio El Valle de Casablanca, Escuela Domingo Ortiz de Rozas y Colegio Julio Montt Salamanca.

Cabe señalar que los y las asistentes pudieron conocer a las aves residentes en la Región de Valparaíso que se encuentran en algún grado de amenaza, a través de una exposición gráfica itinerante, en donde se presentan diferentes especies, con fotografías y textos informativos.