Publicado el 12 de febrero de 2024.

Gracias a este taller orientado a niños/as y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, las y los participantes podrán crear su propia bitácora, la cual les ayudará a potenciar el amor por la lectura y a su vez, conocer la importancia que tienen los insectos en nuestro ecosistema.

El taller titulado “Mi Primera editorial en el Museo Fonck”, se realizará el sábado 17 de febrero de 2024 a las 11.00 horas, en dependencias del museo, ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar y tendrá un valor de $3.500.- por persona.

La actividad de 90 minutos de duración, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, está dirigida a niños y niñas entre 5 y 12 años de edad, lectores y prelectores, quienes deberán estar acompañados/as de un adulto (no paga).

A través de esta iniciativa cultural, liderada por la destacada tallerista Macarena Belmar, las y los asistentes trabajarán con contenidos de la muestra de entomología que el museo presenta en su exhibición permanente. En el primer bloque, participarán de una lectura breve e introductoria y explorarán la muestra de entomología ubicada en el segundo piso del museo. En el último bloque, cada uno/a confeccionará un libro relacionado a una temática de la muestra seleccionada por ellos/as.

Todo esto, les permitirá conocer diferentes técnicas artísticas que les ayudarán a potenciar la imaginación y creatividad. Además, tendrán mayor conocimiento sobre algunas especies de insectos y también conciencia sobre su relevancia en el planeta. Este es un panorama ideal para disfrutar durante estas vacaciones de verano junto a los más pequeños.

Para inscribirse y participar, se espera que lo hagan con anticipación ya que los cupos son limitados. Para ello, deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., adjuntando el comprobante de transferencia:

Banco: Scotiabank.
Cuenta Corriente: 974205033.
Titular: Corporación Museo Fonck.
RUT: 71.159.800-6.
Asunto depósito: Taller “Mi Primera editorial en el Museo Fonck”.

En relación con los materiales, serán reutilizados: cartones de envases, hojas blancas, papeles de colores y texturizados, lápices de colores, plumones, tijeras, pegamento en barra y silicona líquida. Cabe señalar que todos serán proporcionados por el museo, por lo que los/as participantes únicamente deberán acudir con ganas de pasar un excelente momento de entretención cultural.