Publicado el 01 de octubre de 2024.

Para la realización de esta iniciativa, el museo abrirá sus puertas de manera gratuita, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. “Todo tiene su ciencia” es el lema que este año encabeza el festival, que busca generar espacios para que personas de todas las edades en Chile, puedan conocer información científica actualizada y relevante. Actualmente, se contemplan 280 actividades públicas y gratuitas de Arica a Punta Arenas.

El viernes 4 de octubre de 2024, de 10:00 a 17:00 horas, Museo Fonck abrirá sus puertas al público de manera gratuita y, además, entregará material de divulgación científica. La invitación es a recorrer sus diferentes áreas, especialmente la sala de entomología. Su dirección es 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

A partir de las 11:00 hasta las 13:00 horas, se realizará una actividad sin costo de mediación con visita guiada en la sala de entomología y posteriormente se efectuará un taller sobre insectos que tiene por objetivo enseñar sobre la morfología, características y el rol de estos mismos en el ecosistema. Los cupos son limitados, quienes quieran participar deberán hacerlo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Cabe señalar que este festival, es un evento de índole nacional, público y gratuito, organizado desde 2019 por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en alianza con distintos actores del ecosistema de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación (CTCI) con el fin de abrir espacios para que todas las personas, de todas las edades y en todo el país, puedan descubrir la ciencia que les rodea y los conocimientos que poseen.

Hoy en día, la humanidad vive grandes interrogantes y cambios, los cuales están directamente relacionados con las tecnologías, biología, cambio climático, entre otros. En este aspecto, los conocimientos científicos, artísticos, humanísticos y tecnológicos permiten vislumbrar las respuestas a grandes interrogantes. La ciencia está en todas partes, es por ello la importancia de conocerla.

Este año, se estableció una alianza con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural para construir el programa del Festival en conjunto con museos, bibliotecas de todo el país y archivos. Gracias a ello, cada actividad fue planeada con pertenencia territorial.

Como agentes de divulgación científica, Museo Fonck invita a la comunidad a hacerse parte de esta actividad, a recorrer y conocer nuestras exhibiciones, para asombrarse y apreciar el valor que en ellas reside.