Imprimir

Publicado el 25 de agosto de 2025.

El museo una vez más lleva adelante un proyecto pensado en mejorar la experiencia de los visitantes. Se trata de la instalación de un equipamiento audiovisual en la sala Zona Norte de Chile que será financiado mediante recursos entregados por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través del “Fondo de Mejoramiento Integral de Museos”, FMIM.

El proyecto titulado “Sentir el desierto: Equipamiento audiovisual para la exhibición nortina de Museo Fonck”, busca estimular una experiencia sensorial a través de una pieza audiovisual que contribuya a la inmersión del espectador dentro del paisaje y arqueología de la Zona Norte de Chile.

Actualmente el soporte destinado a la proyección cuenta con información estática y una iluminación que dificulta la lectura. Sin embargo, a través de esta mejora el público disfrutará de una experiencia audiovisual con información ágil, didáctica y entretenida. Al reemplazar el formato estático por uno dinámico y visualmente cautivador, se espera que el espectador pueda valorar y conocer la historia de antiguos habitantes, fortaleciendo el vínculo con el patrimonio cultural del país.

De esta manera, el Museo Fonck reafirma su compromiso de brindar al público una experiencia enriquecedora, que le permita descubrir y valorar el patrimonio arqueológico y cultural del norte de Chile.