Una invitación a participar los días 02 y 30de septiembre a las 18:00 horas en el Museo Fonck. La entrada es liberada.

En septiembre, los “Viernes de Cultura + Ciencia” o “VC+C” tendrán como temática central las matemáticas. De esta manera cada viernes, académicos nos hablarán con un lenguaje sencillo y cercano, sobre la teoría del control y los números primos.

El ciclo comienza el 02 de septiembre a las 18:00 horas con “Matemáticas para no perder el control”, dirigida por Eduardo Cerpa Jeria, académico del Departamento de Matemáticas de la UTFSM, quién nos explicará en qué consiste la Teoría del Control y como las matemáticas permite entender ciertos fenómenos y ofrecer soluciones a problemáticas a las que nos enfrentamos.

Luego, la charla siguiente del mes, el viernes 30 de septiembre a las 18:00 horas, conoceremos “Viaje al mundo de los números primos", a cargo de Ricardo Menares Valencia; docente del Instituto de Matemáticas de la PUCV, quién explicará el rol de los números primos en nuestro entendimiento del universo, así como las interrogantes que no se han podido responder aún y que constituyen temas de investigación hoy en día.

Cabe destacar que “VC+C” son charlas gratuitas y para todo público, con temáticas científicas y culturales que organizan en conjunto El Proyecto Asociativo regional, PAR Explora CONICYT Valparaíso y el Museo Fonck; además cuentan con el apoyo de diversas casas de estudio de la región: la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Visita nuestras redes sociales:
Facebook:http://www.facebook.com/museo.fonck
Twitter: @museofonck; www.museofonck.cl