Imprimir

Prticipa en el Conversatorio sobre “La incidencia del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la museología chilena".

La Red de Museos ViVa invita a que a tanto trabajadores de museos u otras instituciones culturales, como profesores, gestores, o de disciplinas a fines comenten respecto a la nueva realidad de los museos, originada como consecuencia de la naciente institucionalidad.

La Red Viva , conformada por el Museo Marítimo Nacional, la Casa Mirador de Lukas, el Museo de Historia Natural de Valparaíso, Artequín Viña del Mar, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso y el Museo Fonck invitan a todos los interesados; profesores, trabajadores de museos, o gestores culturales por ejemplo; a que participen del conversatorio que tendrá como temática central la incidencia que tendrá en la museología chilena la creación del nuevo “Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.

Una conversación que contará con la participación de Alan Trampe, Subdirector Nacional de Museos, de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos; junto a Oscar Acuña, abogado y asesor en materias patrimoniales y coordinador de Asociación de Museos Privados de Chile en Fundación Cardoen; y Karin Weil, Directora de la Dirección Museológica.

La cita es a participar el día martes 27 de septiembre a partir de las 11:00 horas, en dependencias del Museo Artequin Viña del Mar, ubicado en Alcalde Prieto Nieto N°500, al interior del Parque Potrerillos, Viña del Mar.

Para participar, los interesados deberán solicitar la inscripción gratuita a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. a más tardar hasta el viernes 23 de septiembre.