El 28 de enero parten los “Sábados para niños y niñas” en el Museo Fonck: Las inscripciones ya están abiertas

La entrada es gratuita para los pequeños y las actividades incluirán cuatro diferentes temáticas.

El próximo 28 de enero, el Museo Fonck de Viña del Mar iniciará un nuevo ciclo de los “Sábados para niños y niñas”, ocasión en que los pequeños podrán estimular su creatividad y hacerse parte de una serie de actividades lúdico-educativas, gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Diseñada para niños de entre 4 y 12 años, la iniciativa se realizará entre las 12:00 y las 13:30 horas, durante el último sábado de enero, además de los días 4, 11 y 18 de febrero. Cada fin de semana habrá una programación diferente, siempre con entrada gratuita para los niños. Los adultos que los acompañen pagarán $2.700.

“Queremos acompañar el verano de los niños con actividades tan entretenidas como educativas, donde la participación de ellos será el centro de cada sábado, estimulando su creatividad con diversos materiales”, sostuvo Andrea Richards, encargada del departamento de Educación y Ciencias Naturales del Museo Fonck.

Agregó que el ciclo se iniciará con “Pequeños pintores de pueblos originarios”, sesión en la que niños y adultos, luego de un recorrido por las salas y exposiciones relacionadas, se trasladarán a los jardines del museo donde pintarán en acrílico, escenas inspiradas en dichos pueblos, apoyados por su acompañante.

El 4 febrero los asistentes observarán y reflexionarán sobre la biodiversidad existente en el museo y su entorno. La actividad se denomina “Investigadores de la naturaleza en la ciudad”.

El sábado 11 de febrero, en tanto, la sesión titula “Tatuajes de los pueblos originarios de Chile” y en ella los participantes conocerán las marcas corporales de nuestras culturas antiguas para finalmente crear sus propios tatuajes, estampándolos en sus cuerpos.

El ciclo de “Sábados para Niños y Niñas”, finalizará el 18 de febrero, con una actividad diseñada para la creación de cuentos de animales. Así, quienes asistan, luego de un recorrido por la exposición de animales del museo, aplicarán una técnica de creación de cuentos.

Los interesados pueden inscribirse llamando al 322686753, o asistiendo personalmente a las dependencias de la institución, en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar. Los cupos son limitados. Su horario de atención los lunes es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingo de 10 a 14 horas.