Imprimir

Durante dos fines de semana el Museo Fonck realizará diversas actividades en los “Sábados para niños y niñas”

La entrada es gratuita para los niños y los eventos se realizarán al mediodía.

Pintar y crear una historia son algunas de las actividades que se realizará en los “Sábados para niños y niñas”

Sábado 8 de julio: “Pequeños Pintores de Pueblos Originarios”:

Los participantes podrán reconocer y valorar la cultura de nuestros antepasados, a través de un recorrido por las salas del museo dedicadas a estos pueblos, para luego pintar en acrílico escenas relativas a sus costumbres.

Sábado 15 de julio: “Los animales de Chile central, creación de personajes desde la imaginación de los niños”. En esta actividad, los niños tendrán un acercamiento a la biología de algunos animales de la zona central presentes en la exhibición del Museo Fonck, y valorarlos a través de la creación colectiva de un cuento infantil ideado por los participantes del taller.

•¿Para quienes? Niños entre los 6 y 12 años
•¿A qué hora? Entre las 12:00 y las 13:30 horas
•¿Valor? Entrada liberada para todos los niños. Los adultos que los acompañan pagarán el valor de la entrada al museo $2.700.
•Cupos Limitados

Quienes estén interesados en asistir a los “Sábados para niños y niñas” deben inscribirse vía telefónica, llamando al 963 336 886 o personalmente en la recepción del museo.
La iniciativa es parte de las actividades financiadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras.

El Museo Fonck de Viña del Mar está ubicado en la calle 4 Norte 784, muy cerca de la avenida Libertad. Su sitio web es www.museofonck.cl y su teléfono es el 963 336 886.