Evolución, ADN y pobladores tempranos de nuestro país son el centro de la conversación en el Museo Fonck.

¡Nuevo mes, nuevos temas! ¿Te intriga la relación entre la biología y los procesos sociales en la humanidad temprana? Prepárate para interesantes discusiones en el Viernes de Cultura + Ciencia junto a antropólogos de la Universidad de Chile y acompáñanos a un viaje hacia nuestros orígenes con los siguientes títulos:

Comienza el mes reflexionando sobre los comienzos de la humanidad, partiendo el 2 de abril con Eugenio Aspillaga Fontaine en “Sinopsis de la evolución humana”, seguido el viernes 9 por Miriam Pérez de los Ríos quien nos guiará por ”Sinopsis de la evolución de los primates no humanos”.

La segunda quincena del mes está dedicada a los primeros pobladores de nuestro país. El 16 reúnete con Michelle de Saint Pierre Barrera quien presentará “Poblamiento de la Patagonia: una mirada desde el ADN mitocondrial”. Y finaliza un abril primordial explorando la “Bioarqueología de la violencia durante el Periodo Intermedio Tardío de Tarapacá” junto a Rodrigo Retamal Yermani.

Recuerda, ¡no hay que ser especialista para disfrutar esta conversación! Todos están invitados a asistir gratuitamente los viernes a las 18:00 horas al Museo Fonck (4 Norte 784, Viña del Mar).

Viernes de Cultura + Ciencia es un esfuerzo del PAR Explora de CONICYT Valparaíso y el Museo Fonck. El espacio lleva más de cinco años invitando a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia a través de un diálogo directo con la comunidad científica.

Calendario

Lugar: Museo Fonck (4 Norte 784, Viña del Mar).

6 de abril | 18:00 | Sinopsis de la evolución humana - Eugenio Aspillaga Fontaine (U. de Chile)
13 de abril | 18:00 | Sinopsis de la evolución de los primates no humanos - Miriam Pérez de los Ríos (U. de Chile)
20 de abril | 18:00 | Poblamiento de la Patagonia: una mirada desde el ADN mitocondrial – Michelle de Saint Pierre Barrera (U. de Chile)
27 de abril | 18:00 | Bioarqueología de la violencia durante el Periodo Intermedio Tardío de Tarapacá – Rodrigo Retamal Yermani (U. de Chile)