Actividad financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Como cada año los talleres están pensados para público familiar desde los cuatro años de edad, quienes protagonizarán actividades especialmente diseñadas para aprender y divertirse. Entre el 10 y el 20 de julio, se llevarán a cabo los talleres pensados para toda la familia.

Talleres:

“Mandalas en la naturaleza”
Miércoles 11 de julio y se realizará en dos ocasiones, a las 13:00 y 16:00 horas.
Está diseñado para participantes mayores de 7 años y busca incentivar la capacidad de observación e interpretación de las formas naturales a través de la construcción de un pequeño mandala que emula el crecimiento de un panal de abejas.
Valor: $3.000 pesos

“Construyendo estrellas (origami)”
Martes 10 de julio y se realizará en dos ocasiones, a las 13:00 y a las 16:00 horas.
Diseñado para mayores de 7 años, en el taller podrán incorporar nociones matemáticas de una manera lúdica y amena, a través de la técnica del plegado de papel u origami.
Valor: $2.500 pesos

“Reconociendo plantas medicinales”
Miércoles 11 y 18 de julio, en las dos oportunidades a las 16:00 horas. Taller en el cual se presentarán diferentes plantas medicinales y utilizarán los cinco sentidos para reconocerlas en dinámicas de estudio.
Diseñado para toda la familia
Valor: $3.000 pesos

“Búsqueda del tesoro”
Jueves 12 y 19, además de los viernes 13 y 20 de julio, siempre a las 11:00 horas. Taller para mayores de 4 años, en el cual podrán identificar las características más importantes de nuestros pueblos originarios, empleando los espacios museísticos como escenarios para la educación y el aprendizaje.
Valor: $2.500 pesos

“Tangram, rompecabezas con los animales”
Jueves 12 y 19 de julio, además de los viernes 13 y 20 del mismo mes, siempre a las 15:00 horas. Taller desde los 6 años en adelante, en el cual los participantes podrán conocer y disfrutar este juego que cuenta con 7 piezas con las que deberán hacer figuras.
Valor: 2.000 pesos

“Observando Insectos”
Viernes 13 y 20 de julio, a las 12:30 horas. Para niños ente los 6 y 12 años, los participantes identificarán los ciclos de vida y las principales características de los insectos, a través del uso de lupas estereoscópicas.
Valor: 2.500 pesos

“Ojos y lápices en el Museo Fonck”
Cuatro sesiones continuas, martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de julio; siempre en el mismo horario, desde 16:00 hasta las 17:30 horas, enfocado para niños desde los 11 años, como para adolescentes y adultos.

El taller incluye una serie elementos y técnicas propias de esta disciplina artística, como la anticipación a las dificultades por medio de croquis; lugar de las sombras y detectar los grises por líneas angulosas según la fuente de la luz; identificación de los valores tonales para crear el modelo y los juegos de contrastes; las líneas de superficies que siguen el perfil de una forma y darle una aspecto 3D; anticipar las texturas, plumas, pelo, carne o materias; entre otras.

Los asistentes recibirán materiales gracias al apoyo y patrocinio del centro cultural Alianza Francesa de Viña del Mar y el Club Rotary “El Almendral”.
Valor: $30.000

Todos los niños menores de 12 años que participen en los talleres deben asistir acompañados de un adulto responsable de su cuidado y disciplina, quien cancela el valor de la entrada al museo, con derecho a visitarlo, la que tiene un valor de $2800, con excepción del taller de dibujo “Ojos y lápices en el museo”, que no requiere acompañante.

Los talleres son con cupos limitados y los interesados pueden pagar su inscripción previa asistiendo personalmente a las dependencias del Museo Fonck, que está ubicado en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar. Su teléfono es el 32 2686753. Las consultas se pueden realizar al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al sitio web www.museofonck.cl.