Desde el 13 de diciembre se realizarán actividades diseñadas para la familia de una hora de duración.

La iniciativa es financiada por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Búsqueda del tesoro”
La actividad comienza con una visita guiada por las salas de exhibiciones, para que posteriormente y con la ayuda de pistas los asistentes descubran las exposiciones que albergan los diferentes rincones del museo.
Taller diseñado para niños de 4 a 8 años.
Horario: 11:00 a 12:00 horas
Días: Jueves 13, 20 y 27 de diciembre
Valor: 2.500 por niño

“Rompecabezas con los Animales”
El taller inicia visitando las salas del museo, para luego desafiar a los asistentes con juego de mesa como el Tangram, que les permitirán conocer de manera entretenida los animales del museo.
Taller diseñado para niños de 6 a 12 años.
Horario: 11:30 a 12:30 horas
Días: Viernes 14, 21 y 28 de diciembre
Valor: $2.500 por niño

“Observando insectos”
En este talle los participantes realizarán una visita guiada por el segundo piso del museo donde podrán identificar los diversos insectos y sus características principales. Para complementar esta observación se utilizarán los insectarios con lupas y podrán colorear láminas y máscaras de insectos para divertirse.
Taller diseñado para niños de 6 a 12 años.
Horario: 12:30 a 13:30 horas
Días: jueves 13, 20 y 27 de diciembre
Valor: 2.500 por niño

Todos los niños participantes de los talleres deben asistir acompañados de un adulto responsable de su cuidado y disciplina, quien cancela el valor de la entrada adulto $2.800 con derecho a visitar el museo.
Los cupos a los talleres son limitados, por lo que se pueden realizar inscripciones previas en la portería de la institución.