¡Todos invitados al Planetario!.

En conjunto con Fundación Astromanía, los invitamos a redescubrir nuestro lugar en el Cosmos en Museo Fonck, con entretenidas charlas en el planetario móvil.

Un domo que representa, al igual que los grandes planetarios fijos, el inmenso Universo y sus manifestaciones. En el interior de este domo inflable, se realizarán charlas y shows de estrellas para grandes y chicos. Podrán enterarse de los más recientes descubrimientos sobre planetas extrasolares, nuevas exploraciones del Sistema Solar, el universo lejano, y mucho más.

Las charlas tratarán principalmente sobre astronomía observacional. Fenómenos astronómicos y sus explicaciones; la Luna y sus fases, eclipses, lluvia de estrellas fugaces, constelaciones, entre otras cosas. Mediante proyecciones digitales y programas interactivos, se simula el cielo nocturno y lo que se puede ver en él además de viajar en 3 dimensiones visitando asteroides, planetas, nebulosas, agujeros negros y galaxias.

Al exterior se dispondrá de novedosos astrojuegos de mesa para que los asistentes puedan jugar. Estos juegos buscan, a través de diferentes temáticas y niveles de dificultad, hacer más cercanos los contenidos científicos y astronómicos a todos. Además, habrá una exhibición de pendones que actualizará a los asistentes con los descubrimientos más recientes de sorprendentes mundos de nuestro Sistema Solar: géiseres en lunas heladas, lagos extraterrestres y muchas más novedades.

Podrán visitar el Planetario los días jueves 14 y 21, viernes 15 y 22 de febrero en 3 horarios: 12:00, 15:00 y 16:00 horas. Es una actividad apta para todo público.

El planetario tiene un valor de $3.500 pesos por persona e incluye una visita al Museo Fonck. Los cupos son limitados y los interesados pueden pagar su inscripción asistiendo personalmente a las dependencias del Museo Fonck, que está ubicado en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar, teléfono 32 2686753. Las consultas se pueden realizar vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al sitio web www.museofonck.cl