Actividad realizada en conjunto al Museo Postal y Telegráfico de Correos de Chile.

La filatelia se puede definir como la afición y colección de sellos de correos de todo el mundo. Estos pequeños documentos han logrado captar el interés de miles de personas ya que se han convertido en obras de arte testigos de la historia de los territorios, documentando su flora y fauna e incluso ha inmortalizado a importantes personalidades.

“Desde épocas remotas, tanto en grabados, plomo, madera, papiro, cuero o papel, la filatelia ha transmitido ideas, conceptos y datos histórico-culturales que podrían haberse perdido en el tiempo”.

La Exposición Filatélica que llega al Museo Fonck, cuenta con estampillas patrimoniales, originales y exclusivas de Chile con temáticas de Isla de Pascua, flora y fauna, tradición naval e imágenes de la Antártica.

La exposición temporal estará disponible desde del jueves 12 al lunes 23 de septiembre en el horario de atención del museo: Lunes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas; martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingo y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Les recordamos que, por celebración de fiestas patrias, el día 17 de septiembre el museo atenderá hasta las 14:00 horas; miércoles 18 y jueves 19 de septiembre permanecerá cerrado; viernes 20 de septiembre atenderá hasta 14:00 horas retomando su horario habitual el sábado 21 de septiembre. Estará ubicada en el segundo piso del recinto en la sala multiuso Juan Hornauer.

El valor de entrada para adultos es de $2.800 pesos y $500 para niños de 5 a 14 años. La entrada incluye la visita al museo y a la exposición temporal. El museo está ubicado en 4 Norte 784 esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

Las consultas se pueden realizar al teléfono 32 268 67 53, a nuestras redes sociales (facebook, instagram y twitter) o al sitio web www.museofonck.cl