Este Mes del Mar, sumérgete en dos conversaciones de los ya tradicionales Viernes de Cultura + Ciencia

Los viernes 14 y 28 de mayo, a las 18:00 horas, súmate a dos interesantes transmisiones a cargo de científicas dedicadas a la investigación del océano y sus recursos, a través de Facebook Live y YouTube.

¿Sabías que más del 70% del territorio chileno está compuesto de mar? Nuestros más de 4.000 kilómetros de costa guardan invaluables tesoros marinos, como las aguas más claras del planeta en Rapa Nui y la Fosa de Atacama. Por eso, este Mes del Mar nuestros Viernes de Cultura + Ciencia te sumergirán en dos conversaciones que te acercarán la importancia del rol oceánico, a través de dos científicas amantes de la vida marina.

El ciclo, inicia el 14 de mayo con la presentación “Cultivando productos marinos fuera del océano”, a cargo de la bióloga Gabriele Rodrigues, Dra. en Acuicultura y profesora asociada de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien nos acercará el concepto de acuicultura y cómo llegan a nuestras mesas diversos frutos del mar, que no siempre son cultivados en el océano mismo.

Continuamos el viernes 28 de mayo, con una tremenda conversación titulada “Mujeres investigando el océano”, a cargo de la académica Verónica Molina, Dra. en Oceanografía y Directora de Investigación de la Universidad de Playa Ancha, quien nos contará sus experiencias en el ámbito de la investigación marina y el importante rol que cumple la mujer en este tipo de estudios.

¡Anímate y participa! Todos y todas están invitados/as a ser parte de esta actividad online. Te esperamos los viernes 14 y 28 de mayo, a las 18:00 horas a través de Facebook Live y por nuestro canal de YouTube ¡Síguenos y entérate de todas nuestras novedades! Recuerda que esta actividad es amigable con la comunidad sorda, ya que contamos con intérprete en Lengua de Señas Chilena.

Esta iniciativa es un esfuerzo de Explora Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar, miembro de nuestra Red de Cultura Científica, que ya lleva 10 años invitando a la comunidad a conocer el impacto de la ciencia a través de una conversación amena y cercana con científicos y científicas de diversas disciplinas. Las presentaciones, han sido adaptadas a un formato a distancia a través de transmisiones en vivo, para seguir brindando espacios que acerquen a la comunidad a la cultura científica #desdecasa.