Entre lanas de colores y técnicas de tejido: Museo Fonck realiza taller de Cordondería Andina para principiantes.

La artesana textil y tallerista Renata Martinic, enseñó, a través de un taller teórico práctico, una técnica que constituye parte importante del arte textil de América.

El pasado viernes 23 de Abril a las 18:00 horas, Museo Fonck, junto a Renata Martinic, impartió un taller online gratuito vía zoom donde las asistentes aprendieron y conocieron el arte de la cordonería andina como una técnica perteneciente al universo textil indígena latinoamericano.

La iniciativa, tuvo por objetivo poner al asistente en contacto con distintos pueblos andinos de América y su representación y explicación de la realidad. Además de Reflexionar acerca de conceptos como la apropiación cultural y del rol del arte textil indígena en la contemporaneidad.

En la jornada, las alumnas aprendieron la técnica para tejer tres cordones diferentes utilizando solo los dedos y dos técnicas para terminar sus tejidos. Asimismo, tuvieron posibilidad de aprender datos curiosos, hacer sus consultas, compartir con otras personas e ir mostrando sus trabajos a medida que iban avanzando en ellos.

Quienes deseen obtener más información sobre próximos talleres y actividades pueden seguir a Museo Fonck en sus redes sociales: @MuseoFonck.