Imprimir

Las aves de Chile vienen a dar vuelo a un nuevo taller de lectura creativa en Museo Fonck

Actividad dirigida a mayores de 18 años amantes de la literatura y las aves de nuestro país.

Con la finalidad de explorar la literatura como herramienta de conocimiento y crecimiento personal, Museo Fonck en colaboración con el escritor y tallerista Pablo Padilla, Licenciado en Literatura, con experiencia en talleres y docencia universitaria a nivel de ayudantías en distintos ámbitos de la literatura, realizará un taller de lectura creativa denominado “En Vuelo”, los días lunes 14, miércoles 16 y jueves 17 de junio a las 19:00 horas vía zoom.

La actividad de inscripción gratuita, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, está orientada a realizar un acercamiento a la literatura en la perspectiva de llevar al participante desde lectura a la escritura, a través de la reflexión basada en una selección de textos.

Las aves de nuestro país, presentes en la exposición y colección de ciencias naturales del Museo Fonck, serán el centro de las lecturas que se realizarán en este taller, con el objetivo de conocer algunas especies locales y la manera en que la literatura se relaciona con la fauna aviar. Asimismo, los asistentes podrán descubrir las posibilidades de la literatura para indagar en las relaciones de la humanidad con el entorno natural.

Para participar, la inscripción será a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Este tiene cupos limitados y quienes participen necesitarán conexión a internet desde un dispositivo con cámara y la aplicación zoom. Para quienes deseen obtener más información, pueden realizar sus consultas al correo mencionado y a las redes sociales del museo (@Museo-Fonck).

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.