Celebrando nuestras tradiciones: Taller de Flora Medicinal a través de la acuarela.

La tallerista Marisol Latorre enseñará, a través de la técnica de acuarela, a pintar dos ejemplares de plantas medicinales de Chile en un taller teórico/práctico que cuentan con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Con motivo de celebrar nuestras tradiciones y enseñar sobre la flora que contiene propiedades medicinales y crece en la zona central de nuestro país, el día miércoles 8 de septiembre a las 18:30 horas, Museo Fonck, junto a la artista Marisol Latorre impartirá, vía Zoom, un taller online dirigido a todo público desde los 15 años. Este será de carácter gratuito y para quienes lo deseen, podrán realizar un aporte voluntario.

El taller busca ser un espacio de relajo y aprendizaje mediante la expresión a través de la acuarela. Asimismo, la iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, rescatará la tradición de utilizar las plantas como medicina haciendo un recorrido a través de algunas de ellas.

La inscripción de cada taller será a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Este tiene cupos limitados y quienes deseen realizar sus aportes voluntarios lo podrán hacer a la cuenta bancaria de nuestro museo:

Banco: Scotiabank

Cuenta Corriente: 974205033

Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6

Asunto depósito: aporte voluntario taller

Los materiales necesarios para el taller son: Set de acuarela en tubo, pinceles tubulares: NRO 4 y 8 (idealmente de cerda sintética, pelo amarillo), tiralíneas 0.5 (resistente al agua), lápiz grafito, goma de miga, toalla Nova o similar, 2 recipientes para agua y papel para acuarela (idealmente de 300 gramos o de 280, 250 hasta 220. Quienes deseen obtener más información, pueden realizar sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y a las redes sociales del museo (@Museo-Fonck).

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.